Villa del Totoral: Preocupación por brote de salmonella

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 7699 Compartes

Las autoridades del hospital de Villa del Totoral sacaron un alerta por un brote de Salmonella que estaría afectando a los vecinos. Se han identificado hasta el momento 5 casos, entre ellos 3 niños.
No se pudo determinar todavía si este hecho estaría relacionado con contaminación en el agua.
Por su parte el doctor Eduardo Gil, bioquímico oriundo de la villa compartió recomendaciones para evitar el contagio:
Salmonella es una de las cuatro principales causas de enfermedades diarreicas.
Si bien la mayoría de los casos de salmonelosis son leves, algunas veces la enfermedad puede ser mortal. La gravedad de la enfermedad depende de factores propios del huésped y del serotipo de Salmonella.
La resistencia los antimicrobianos es un problema de salud pública mundial. Salmonella es uno de los microorganismos entre los que han aparecido algunos serotipos resistentes a los antimicrobianos que afectan a la cadena alimentaria.
Como medidas de prevención contra la salmonelosis se recomiendan prácticas básicas de higiene de los alimentos, como su cocción completa.

Las enfermedades de transmisión alimentaria pueden ser graves, en especial cuando afectan a los niños pequeños. Los alimentos insalubres son la causa más común de las enfermedades diarreicas. Cada año enferman 550 millones de personas. Salmonella es una de las cuatro causas principales de enfermedades diarreicas a nivel mundial.

Salmonella es una bacteria omnipresente y resistente que puede sobrevivir durante varias semanas en un ambiente seco y varios meses en agua.

Si bien todos los serotipos pueden causar la enfermedad en el ser humano, unos pocos son específicos de algunos huéspedes y pueden alojarse solo en una o en unas pocas especies animales, por ejemplo, Salmonella enterica serotipo Dublin en vacunos, y Salmonella enterica serotipo Choleraesuis en porcinos. Cuando esos serotipos particulares provocan la enfermedad en las personas suelen ser invasivos y pueden ser mortales.

Sin embargo, la mayoría de los serotipos se encuentran en una gran diversidad de huéspedes. Por lo general, esos serotipos causan gastroenteritis, que suele ser un trastorno sin complicaciones y no requiere tratamiento, aunque puede ser grave en los niños, los ancianos y los pacientes inmunodeprimidos. A ese grupo pertenecen Salmonella enterica serotipo Enteriditis y Salmonella enterica serotipo Typhimurium, los dos serotipos más importantes de Salmonella transmitida de animales a seres humanos en la mayor parte del mundo.

La enfermedad
La salmonelosis, que generalmente se caracteriza por la aparición brusca de fiebre, dolor abdominal, diarrea, náusea y, a veces, vómitos, es una enfermedad provocada por Salmonella.

Los síntomas de la enfermedad comienzan a manifestarse entre 6 y 72 horas (generalmente 12 a 36 horas) después de la ingesta de Salmonella, y la enfermedad dura entre 2 y 7 días.

En la mayoría de los casos, los síntomas de salmonelosis son relativamente leves y los pacientes se recuperan sin tratamiento específico. Sin embargo, en algunos casos, particularmente en niños pequeños y en ancianos, la deshidratación causada por la enfermedad puede ser grave y poner en peligro la vida.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty