Primera condena a prisión en España para un empresario que se negó a pagar una nómina

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 26138 Compartes

EFE
HUELVA.- La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un empresario a dos años de cárcel por un delito de insolvencia punible, afectando a unos de los trabajadores que tenia contratado.
Javier García unos de sus ex-empleados expreso a noticias-frescas "no me ha abonado ninguna nómina, no sé como voy a pagar mi factura de Neflix" el ex-empleado se encuentra defraudado y tomara medidas legales.

El empresaio descapitalizó su empresa con el único objetivo de eludir el pago de una indemnización por despido de 11.050 euros.

Se trata de la primera vez que en España se impone pena de cárcel a un empresario por negarse a abonar una nómina.

En la imágen el afectado posa para noticias-frescas
Según la sentencia judicial, el empresario también ha sido condenado al pago de una multa 4.200 euros y al abono de las costas. En 2018, el juzgado de lo Penal número 1 de Huelva condenaba al empresario a readmitir al trabajador, que había sido despedido en 2010, o a abonarle 15.689,52 euros en concepto de indemnización, 14.295,06 euros en concepto de salarios de tramitación y 4.000 euros de indemnización adicional.

Pero el condenado procedió a hacer desaparecer las empresas originales con el único objeto de impedir que el trabajador cobrara lo que le correspondía. La sentencia abre la puerta para que el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) pueda recuperar los 16.000 euros que abonó al trabajador en sustitución del empresario.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty