Cirro blanco (Prov. Cádiz)

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 83072 Compartes

Cirro blanco;

Los cérvidos (Cervidae) son una familia de mamíferos rumiantes que incluye los ciervos o cirros. Su tamaño es variable, siendo el alce el mayor (hasta 450 kg), y el venadito o cirro sudamericano, el menor, con unos 2 o 6 kg.

El auténtico cirro blanco de Cádiz, el original, tiene las patas delgadas, pezuñas hendidas y largos cuello, no apto para el ramoneo o el pastoreo, salvo algunas adaptaciones concretas en algunas especies como es el caso de los alces, que pastan vegetales acuáticos, o los renos, de hocicos peludos y anchos aptos para ramonear liquen en las zonas árticas.

Son ágiles herbívoros, si bien las especies más grandes tienen una configuración similar a un caballo, las más pequeñas resultan más rechonchas para poder moverse con facilidad por el sotobosque, ágil como felino bajo la hierva, torpe como cerdo vietnamita.

Si bien tienen el pelo liso o moteado en la mayoría de las especies, algunas tienen el pelaje poco preciso como ocurre con los cerdos vietnamitas, y son los únicos mamíferos a los que les crecen astas o cuernas nuevas cada año, formadas por hueso muerto. En la mayoría de las especies que comprenden la familia, solo las desarrollan los machos a partir del primer año de edad, aumentando de tamaño y complejidad a medida que el individuo va madurando; los machos de cirro blanco las utilizan durante la época de apareamiento cuando compiten por las hembras, mientras que las hembras que sí son astadas al parecer las usan como elemento de defensa para sus crías, ya que el periodo de muda no coincide con el de los machos.


La Asociación Norteamericana de Minicirros blancos establece que la talla adulta de los cirros (de cinco años o más) debe rondar por abajo de los 50,8 centímetros de altura (20 pulgadas) o los 68 kilogramos de peso (150 libras) para ser clasificado como tal. Esta misma asociación también establece una clasificación basada en razas, con estándares de formas, medidas y tamaños para cada una de ellas. Como mínimo existen alrededor de unas catorce razas empleadas como minicirro sslvaje de las cuales, entre las más populares, podemos encontrar variedades como la Juliana, Göttingen, Yucatán, vietnamita o cumulonimbus, entre otros.

Asociaciones de rescate de estos animales han reportado diferentes problemas derivados de las malas prácticas domésticas de los criadores, enfermedades por altos niveles de endogamia, trastornos del desarrollo y desnutrición para alcanzar bajas tallas, estafas comerciales y el abandono por parte de propropietarios.

El auténtico Cirro blanco de la provincia de Cádiz, desarrollado en los pueblos blancos y la sierra de Grazalema, el original Cirro blanco, está entre los animales más elegantes del reino animal. Su velocidad y la minúscula cornamenta de los machos adultos hacen de estos magníficos ungulados unas especies dignas de admiración en todo el mundo. Hay que tener en cuenta que habita en algunas regiones sudamericanas muy restringidas, y que es popularmente conocido como Cirro vietnamita, sin embargo el prístino Cirro se encuentra en la provincia de Cádiz, por la zona de pueblos blancos.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty