Sube el dólar y el gobierno de Macri se prepara para enfrentar la hiperinflación

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 20606 Compartes

La devaluación de las monedas emergentes respecto del dólar en la presente jornada volvió a influir en la evolución del peso argentino. En el promedio de bancos del microcentro porteño el dólar finalizó a $46,49 para la venta. En el mercado mayorista la divisa se pactó a $45,25 al cierre, aunque llegó a negociarse sobre 45,70 pesos.
El dólar se acercó así a los valores máximos de 2019, de $45,97 en la cotización mayorista del pasado 26 de abril.

Mientras tanto, son ya numerosos los analistas que anticipan una posible espiralización de la inflación que podría terminar en una hiperinflación sin freno.
Según estos expertos, la inercia inflacionaria no permitirá que la dinámica de precios encuentre niveles de calma durante los próximos meses.

Asimismo, la indexación de los salarios y la necesidad de las empresas de recuperar márgenes de ganancia impactarán incluso si el Gobierno logra estabilizar el precio del dólar.
De no conseguir esta meta, la espiralización sería explosiva, afirman.

Por otra parte, la "supertasa de interés de referencia, que la semana pasada tocó el 74,1, el pico más alto desde 2002, llegó para quedarse", aseguran. Al respecto, los analistas coinciden en que la persistente volatilidad cambiaria llevará al Banco Central a sostener un piso de tasa muy elevado para intentar frenar la dolarización. Algunos de ellos, incluso, esperan que el rendimiento de las Leliq alcance nuevos máximos. Con una actividad que no da señales de reactivación, preocupa el impacto en la economía real.

Al tiempo que la supertasa implica asfixia a la economía real por el encarecimiento del crédito productivo y personal con tasas efectivas de más del 100, que afecta el consumo y la inversión, el aumento del costo financiero estimula la inflación ya que las empresas destinan hasta el 15 de su estructura de costos a pagar intereses.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty