14 de mayo: Día del Futbolista en Argentina, ¿cuál es el origen de esta efeméride?

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 64071 Compartes

BUENOS AIRES, 14 May. (Notimérica) -

El Día del Futbolista Argentino se celebra todos los años el 14 de mayo y no se sabe su origen, si fue un gol 'casi imposible' que Ernesto Grillo, jugando para la selección argentina, contra Inglaterra en un día homónimo de 1953. O el gol que: ,no debería haber hecho Miguel Gonzalez, en la canchita de la capilla San Isidro en un pueblo de la provincia de San Juan.
¿cuál es el origen de esta efeméride?

Grillo se abrió paso por el lateral izquierdo y llegó hasta la línea de fondo anotando un gol 'casi imposible' al arquero inglés, el gol que marcaría, hizo que la fecha fuese recordada a partir de entonces como el Día Nacional del Futbolista Argentino.
Por otro lado cuentan que en el pueblo de San Isidro, un grupo de amigos jugaba contra el equipo del “aguas turbias”, dueño de la pelota. La cosa era dejarse ganar por el “aguas turbias” xq si él no ganaba se llevaba la pelota. En una jugada Miguel quiere esquivar la pelota con tanta mala suerte, que le pega en el taco, la pelota se levanta, en una parábola perfecta, y pasa por encima del arquero…. gol enojo del “aguas turbias” fin del juego... e insultos, patadas escupitajos etc. para Miguel Gonzalez, lo q provocó el odio para siempre de sus amigos a Miguel Gonzalez.
Gonzalez nació el 14 de mayo, por tal motivo el día 15 de mayo es declarado asueto en el departamento San Martin y asueto también en OSSE (dia del sanitarista) donde trabaja actualmente....por el tema de la resaca.....

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty