5 REGIONES EN ESTADO DE EMERGENCIA POR EL SÍNDROME DE GUILLAIN-BARRÉ

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 66413 Compartes

El Centro Nacional de Epidemiología y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número de pacientes reportados en lo que va del año con el síndrome de Guillain-Barré (SGB) se elevó a 250.

En las últimas dos semanas, el Minsa ha registrado 126 ingresos de pacientes en diferentes hospitales del país. Debido a la creciente cantidad de casos, el Gobierno decreto 90 días de emergencia epidemiológica en las regiones de Lima, Piura, Lambayeque, La Libertad y Junín.
En Lima ya se han reportado 41 casos en los últimos días, los cuales están siendo atendidos en el Hospital Dos de Mayo y en el Cayetano Heredia. A nivel nacional, se han confirmado 4 casos de víctimas mortales a causa del Síndrome de Guillain-Barré.

El Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas informó que los casos actuales del síndrome de Guillain-Barré presentan características inusuales y atípicas. Usualmente, el síndrome empieza con hormigueo en los pies, pero en los casos que se están presentando empieza en los brazos llegando más rápido al tórax y provocando insuficiencia respiratoria.

La inmunoglobulina intravenosa (IGIV) es un tratamiento eficaz y comprobado para el SGB, sin embargo, capa ampolla de inmunoglobulina tiene costo aproximado de S/.2000 y por mayormente se requieren hasta 2 ampollas por día en un lapso de una o dos semanas, lo cual eleva el costo a unos S./ 28000. No obstante, según explica el doctor Elmer Huerta, en los casos más severos, la medicina solo sirve para apoyar a los órganos del paciente y mantenerlo vivo hasta que pueda recuperarse.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty