El Comercio Digital: Travesía "La Heroica"

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 33798 Compartes

Este sábado 27 de julio, se ha celebrado en la localidad Lucense de Doade la cuarta edición de la travesía de aguas abiertas internacionalmente conocida: " LA HERIOCA", ya su nombre indica la dificultad que presenta esta competición.
La prueba consiste en nadar en el río Sil, en su recorrido por la Rivera Sacra, se disputa en cuatro categorías: 10000, 5000, 2500 y 600 metros.
Se presentaron numerosos atletas de todos los puntos del planeta, a destacar la participación de los nadadores venidos de Asturias, si bien el río no presenta las dificultades de las agrestes y peligrosas costas cantábricas (todo el mundo reconocera que la vida de la sardina es mucho más dura y estresante que la de las truchas) es una competición muy apreciada.
En la prueba de velocidad (2500 metros) Ignacio Granda y César Miguel Corral del club natación AMALU, con sede social en Gijón, disputaron una carrera muy dura y aguerrida en la que tuvieron que abrirse camino con cada brazada.
En la prueba de resistencia (10000 metros) Rodrigo Ruiz lo hizo razonablemente bien.
Por último, en la distancia de 5000 metros, la más apreciada por los puristas, porque sus participantes deben ser capaces de compensar la resistencia y el sprint, Casimiro Rodríguez González (también integrante del equipo AMALU) realizó una carrera muy bien compensada en estilo, elegancia y esfuerzo como en él ya empieza a ser habitual.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty