TOMAR FOTOS A PERSONAS EN LUGARES PRIVADOS SIN SU CONSENTIMIENTO YA ES DELITO FEDERAL

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 36869 Compartes

Hoy, la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México reformó los artículos 17 BIS y 179 del código penal. Ahora, quien tome fotografías o video a otras personas, sin su consentimiento, podrá recibir condenas que van de uno a tres años de prisión.

En el argumento a dicha modificación, se señala que, en promedio, tres personas acuden cada día a la Procuraduría General de Justicia para denunciar que les tomaron fotos o videos sin su consentimiento. Esto va desde la manipulación de fotografías a menores de edad, mujeres y hombres que son víctimas de abusos en el momento en el que una entidad ajena distribuye, comercializa y/o intercambia material digital o impreso que infringe los derechos de privacidad de un individuo.

En el respectivo caso, el camarografo, fotografo, establecimiento, persona física o moral debe PEDIR PERMISO verbal o escrito, al individuo o individuos que aparezcan a cuadro en cualquier tipo de captura ya sea videograbación, filmacion, fotografia o retrato tanto impresa como digital.

Fuente: PGJ

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty