InverMov en crisis

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 89126 Compartes

En la actualidad, nuestro país no se encuentra en una buena situación debido a la inestabilidad del precio del dólar, que afecta todos los aspectos económicos de una nación, sin discriminación siquiera a compañías. Todo bien producido por una empresa cambia tanto en su oferta como en su demanda (viéndose ambos afectados por sus factores y cantidad de cada uno), además de la elasticidad que sufre.
Para demostrar y vislumbrar cómo esto se ve en la vida real, nos encargamos de entrevistar a una empresa inmobiliaria (dedicada a la compra y venta de inmuebles urbanos y terrenos) y hacerle preguntas con el fin de entender de una mejor manera cómo las compañías viven estos cambios.
¿Cómo se va ajustando el mercado de sus bienes según la suba del dólar?
En primer lugar, es importante aclarar que este tipo de economía está “dolarizada”, lo que significa que estos movimientos monetarios afectan de una manera directa sobre el precio de los bienes y el equilibrio del mercado. En segundo lugar, la compra de estos bienes requiere una atención económica especial, ya que sus precios son muy elevados y se necesitan, por lo general, créditos económicos para conseguirlos y comprometerse a un plan de largo plazo; esto implica que también se verá al mercado directamente afectado por la inflación, ya que los créditos deben ir adecuándose a los nuevos precios. Como consecuencia de esto, los vendedores buscarán vender sus inmuebles a un precio en dólares, para que todo cambio que pueda ocurrir en la economía no le afecte o produzca la necesidad de cambios en el valor de este bien, aseguró el gerente de la empresa.
Ya hablando de oferta y demanda de estos bienes, ¿de qué manera influyen en el mercado sus cantidades?
La cantidad de oferta y la cantidad de demanda son aspectos fundamentales para establecer el equilibrio en el mercado. Para que este se considere así, la cantidad de ambas debe ser la misma, donde el precio actúa de manera directa con la Qd y de manera inversamente proporcional con la Qd, según establece la ley de oferta y demanda. Si por determinada razón el precio del bien se ve afectado, la situación de mercado también lo hará: basándonos en la situación económica actual de nuestro país, con tan solo caminar dos cuadras visualizamos la cantidad de oferta de inmuebles que hay por la incapacidad de las personas de seguir manteniéndolos o por la necesidad de un ingreso; sea cual sea la razón, en este caso vemos cómo la Qo se encuentra por encima de la Qd, provocando un excedente de estos bienes y así la necesidad de bajar el precio de los mismos. Si nuestra situación fuese distinta y al revés de la recién planteada, podríamos decir que se provoca una escasez del bien y, por lo tanto, el aumento de su precio.


Considerando que el precio del bien, los gustos o preferencias del consumidor, el nivel de los ingresos, el precio del bien sustituto y el precio del bien complementario son los factores que afectan a la demanda ¿Qué me podría decir de la venta de inmuebles?
Con respecto al precio del bien es lo que ya antes he mencionado, al no haber un precio de referencia se termina “dolarizando”, lo cual genera el movimiento de la curva de oferta. El precio de la oferta se achica hasta que haya un precio de referencia mayor al ser tan inestable el dólar, independientemente de los gustos y preferencias del consumidor, si el consumidor puede demandar una propiedad porque es el requerimiento de vivienda pero, desde el punto de vista de la demanda ese gusto y preferencia tiene que estar relacionado a un crédito hipotecario donde el consumidor de alguna forma se tiene que comprometer a largo plazo par poder hacerle frente. Con respecto a los niveles de ingresos lógicamente que si una economía con inflación descontrolada o con un dólar descontrolado, los niveles de ingresos son menores, lo que significa, menos posibilidades de adquirir un inmueble. Sin embargo, hay un aumento de la oferta de inmuebles porque mucha gente en esta situación económica tuvo la necesidad de salir a vender sus propiedades o terrenos para hacer frente a otros tipos de obligaciones. También vemos en la ciudad que hay mucha más oferta, logicamente como todo el que tiene la posibillidad de tener dólar efectivo, se pueden generar mejores transacciones.

Sobre el precio del bien sustituto ¿Cuál sería?
La compra de inmuebles está relacionada con la locación o el alquiler. Los alquileres en este rubro en particular aumentaron, como también su oferta hay muchoss más departamentos o casas en alquiler y bajó el precio de los alquileres en virtud de que la oferta es mayor por un lado y tambien se va equillibrando la demanda en el sentido de que al no poder adquirir una propiedad hay un mayor número de personas dispuestas a alquilar una propiedad.
Los factores que determinan la oferta: el precio de los factores productivos (PFP), el nivel de tecnología y el gusto o preferencia del productor ¿Cómo, después de esta crisis se ve afectada la oferta?
Los inmuebles que por lo general para el ahorrista quiere de alguna manera capitalizarse y tener un ahorro a largo plazo siempre en la Argentina, la compra de inmuebles fue un elemento de forma de ahorro futuro porque de alguna manera sostenía el precio pero la fluctuación tan importante en el valor del dólar hace que para asegurar ese valor y convertirlo a billete, la oferta se hace más cautelosa en ese sentido porque no hay precios de referencia en el mercado hasta que no se estabilice el dólar.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty