La Molienda de Cemento en Bobadilla Estación, volverá a contaminar a todo el pueblo en enero del 2020.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 87100 Compartes

La molienda de Bobadilla Estación, volverá a funcionar en el mes de enero del próximo año, y comenzara de nuevo a contaminar a los vecinos de Bobadilla Estación.
Aunque es bien sabido que esta molienda no incinera residuos, su verdadera contaminación está en la manipulación del Clinker, en su transporte y en su descarga, como ya bien recordamos estos años anteriores, las protestas de los vecinos por las inmensas polvaredas que producía esta molienda en el procedimiento de descarga de este elemento tan contaminante y de su transporte en camiones, y que además llegaban a los vecinos en forma de partículas con el viento.
El Clinker es el material con el que se fabrica el cemento. Es muy tóxico, y tiene que descargarse y transportarse cerrado.
La Organización Mundial de la Salud, aceptó que tanto la exposición de corto y largo plazo a partículas de este material, puede afectar la salud y que la exposición crónica aumenta la mortalidad por enfermedades cardiovasculares y cáncer de pulmón. Y, por supuesto, las cementeras son grandes productoras de partículas: por emisión rutinaria desde las plantas y los depósitos secundarios en suelo, en construcciones, en agua, en sedimentos de ríos y lagos y en organismos vivos (incluidas personas expuestas) a partir de los cuales se consolidan nuevas rutas de diseminación.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty