La Molienda de Cemento en Bobadilla Estación, volverá a contaminar a todo el pueblo en enero del 2020.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 8742 Compartes

La molienda de Bobadilla Estación, volverá a funcionar en el mes de enero del próximo año, y comenzara de nuevo a contaminar a los vecinos de Bobadilla Estación.
Aunque es bien sabido que esta molienda no incinera residuos, su verdadera contaminación está en la manipulación del Clinker, en su transporte y en su descarga, como ya bien recordamos estos años anteriores, las protestas de los vecinos por las inmensas polvaredas que producía esta molienda en el procedimiento de descarga de este elemento tan contaminante y de su transporte en camiones, y que además llegaban a los vecinos en forma de partículas con el viento.
El Clinker es el material con el que se fabrica el cemento. Es muy tóxico, y tiene que descargarse y transportarse cerrado.
La Organización Mundial de la Salud, aceptó que tanto la exposición de corto y largo plazo a partículas de este material, puede afectar la salud y que la exposición crónica aumenta la mortalidad por enfermedades cardiovasculares y cáncer de pulmón. Y, por supuesto, las cementeras son grandes productoras de partículas: por emisión rutinaria desde las plantas y los depósitos secundarios en suelo, en construcciones, en agua, en sedimentos de ríos y lagos y en organismos vivos (incluidas personas expuestas) a partir de los cuales se consolidan nuevas rutas de diseminación.
Desde su comienzo esta molienda ha despedido a mas de 100 trabajadores, todos ellos de Bobadilla Estación, con el consigiente descalabro economico de esta localidad.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty