¿Un nuevo método anticonceptivo?

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 34623 Compartes

¿Cansada de usar métodos anticonceptivos que están fuera de las posibilidades de tu bolsillo?. Se demuestra que una emulsión a base de granada, limón y tabaco evita el embarazo y aumenta el placer a la hora de hacerlo con tu pareja.

Científicos de la prestigiosa Universidad de Oxfod, en Francia, inventaron recientemente una emulsión como un eficaz método anticonceptivo que se administra por vía oral. Consta de tres procedimientos, los cuales están basados en productos naturales. Este es un método casero, accesible y eficiente, según los investigadores.

La emulsión está compuesta por jugo de limón, vinagre y granada, cuyos componentes ayudan a mantener un pH ácido en el útero de la mujer. Puesto que el pH de las mujeres fluctúa entre 3.8 y 4.5 en las etapas menos probables en las que ocurra la fertilización, en cambio, en la etapa de la ovulación o en la etapa más fértil, el pH se vuelve más básico (alcalino), lo cual crea un medio favorable para que el espermatozoide llegue al óvulo. En ese sentido, la emulsión ayuda a que el pH vaginal permanezca ácido por un tiempo prolongado. Esta afirmación fue sustentada a través de un estudio realizado a 30 mujeres en edad reproductiva.

Procedimientos para preparar la emulsión:

1. En un vaso de no más de 50 ml. exprimir 6 limones. Luego, colocar el zumo en el refrigerador durante 15 minutos.

2. En otro envase, triturar una granada.

3. Después del tiempo establecido, mezclar el jugo de limón con el vinagre. Homogeneizar la mezcla para, al final, agregar la granada triturada.

¿Cómo afectan los niveles de pH a mi fertilidad?

Los niveles de pH de los fluidos en nuestros cuerpos son una parte fácil de pasar por alto con respecto a la fertilidad. Si bien el cuerpo humano, en general, es capaz de tolerar las fluctuaciones en los niveles de pH, una caída importante en estos niveles puede crear grandes problemas para los espermatozoides. La esperma prefiere un ambiente alcalino, a diferencia de un ambiente ácido. En otras palabras, la esperma prospera cuando hay niveles más altos de pH.

“La esperma del medio ambiente necesita sobrevivir”

Antes de que los espermatozoides puedan fertilizar con éxito a un óvulo, deben nadar a través del útero y del canal cervical para llegar a las trompas de Falopio. Si el ambiente del pH en la vagina y el cuello uterino es desfavorable para cualquier esperma eyaculado, es posible que no puedan alcanzar un óvulo para fertilizarlo. Como resultado, una mujer puede tener problemas para quedar embarazada.

Fluidos vaginales

Idealmente, los niveles de pH vaginal de una mujer oscilarán entre 3.8 y 4.5 durante la mayor parte de su ciclo. Luego, durante la ovulación, las oleadas hormonales luteinizantes están destinadas a mantener los niveles de pH vaginal dentro del rango de 7 a 14. Se considera que estos niveles están dentro del rango alcalino y no son tóxicos para los espermatozoides, lo cual les ayudan a sobrevivir hasta 48 horas dentro del sistema reproductivo de una mujer.

Sin embargo, existen influencias externas que pueden reducir los niveles de pH y los fluidos corporales de nuestro cuerpo. Desafortunadamente, los niveles bajos de pH pueden debilitar e incluso matar a los espermatozoides. Esta baja, a su vez, les impide alcanzar un huevo ovulado y fertilizarlo.

¿Qué eleva los niveles de pH de los fluidos corporales?

Algunas de las cosas que pueden afectar la acidez de los fluidos vaginales y cervicales incluyen:

* Estrés
* Obesidad
* Niveles hormonales elevados o reducidos
* Edad
* Deshidratación
* Uso de ciertos medicamentos recetados
* Exposición a toxinas ambientales
* Uso de lubricantes que son tóxicos para los espermatozoides
* Dieta

Si bien cada uno de estos factores puede afectar los niveles de pH, se cree que el principal culpable de los niveles reducidos es la dieta. Así, muchos de los alimentos favoritos en los Estados Unidos, como hamburguesas, pizza, bebidas azucaradas, azúcar blanca y harina industrializada, comida chatarra y alimentos procesados, se clasifican como alimentos "ácidos". Es probable que todos bajen el nivel de pH del cuerpo, en general. Desafortunadamente, esta reducción puede llevar los niveles generales de pH de nuestro cuerpo al rango "ácido". Si bien esto no es necesariamente problemático, puede afectar a cualquier esperma que entre en contacto con fluidos corporales. Si el pH del cuerpo es demasiado bajo, su moco cervical también será más ácido que alcalino. De esa manera, es probable que se cree un entorno en el que los espermatozoides no puedan sobrevivir por mucho tiempo.

¿Cómo puedo saber si mis niveles de pH están afectando mi fertilidad?

La única forma de saber con certeza si los niveles de pH están afectando su fertilidad es comprobarlos. Afortunadamente, comprobarlos es extremadamente fácil: los test se venden sin receta y puede usarse en la privacidad del hogar para determinar el pH vaginal. Las farmacias locales y varios sitios web venden pruebas de pH y tiras de pH vaginal, muchas de las cuales cuestan $ 20 soles o menos. (Un punto notable es que es mejor probar esto durante o cerca de la ovulación).

Si resulta que los niveles de pH están en el lado bajo de la escala, se debe visitar a un médico para analizar el hallazgo. Idealmente, el médico elaborará un historial completo y proporcionará recomendaciones para ajustes en la dieta, el ejercicio u otro factor que contribuya a elevar los niveles de pH. En la mayoría de los casos, los médicos recomendarán a los pacientes reducir la cantidad de azúcar en su dieta diaria y que coman principalmente alimentos alcalinos, ya que se cree que estos reducen los niveles de acidez.

¿Qué es una ducha vaginal?

La ducha vaginal es la práctica de lavar o irrigar el interior de la vagina con agua u otros líquidos.

Algunas mujeres compran duchas con paquetes de lavado premezclados que, a menudo, están compuestos de agua con vinagre, bicarbonato de sodio o yodo. Otras hacen su propia mezcla casera con ingredientes similares a los paquetes comercializados.
Las mujeres que utilizan las duchas dicen que éstas las hacen sentir "frescas", que eliminan los residuos de la menstruación, que evitan el mal olor y las infecciones.
Los expertos, sin embargo, aseguran que estas creencias son falsas y que las duchas no protegen contra infecciones de transmitidas sexualmente y que no necesariamente "limpian" la vagina.

Pero es preciso aclarar que la ducha vaginal resulta diferente a lavarse la parte exterior de la vagina con jabón durante un baño.

¿Por qué no se deben usar las duchas vaginales?

El Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) recomienda a las mujeres evitar la práctica de las duchas vaginales porque estos lavados, explican los expertos, desequilibran el balance de bacterias en la vagina y pueden alterar la acidez del tracto genital.

Los cambios en la composición bacteriana, que normalmente reside en la vagina, pueden conducir a un mayor riesgo de infecciones vaginales, de la misma manera que el lavado también puede provocar la propagación de bacterias dañinas en el interior del tracto genital.

"La vagina es un órgano que se autolimpia", dice la doctora Elise Ross, obstetra y ginecóloga del Instituto de Salud de la Mujer de la Clínica Cleveland, en Estados Unidos". "Así que evitemos usar una ducha vaginal".

Agrega que "Cuando tratas de limpiarla tú misma, utilizando una ducha, en realidad estás eliminando los microbios normales y sanos además de cambiar temporalmente el balance de pH (acidez natural) de la vagina. En lugar de ofrecer protección, esto establece un ambiente que facilita el desarrollo de infecciones", dice la experta.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty