Puebla de Sanabria, La Alberca o Ledesma entre los municipios más afectados por la nueva normativa de Patrimonio Cultural

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 65446 Compartes

Varias localidades castellano leonesas se van a ver afectadas por la nueva normativa que Patrimonio Cultural implantará a partir del 1 de enero de 2020.
Según se ha hecho público, el organismo público va a inspeccionar las construcciones llevadas a cabo a partir del año 2016 al haber advertido graves defectos en el final de las obras.
Con esta medida, tal y como expone su Director General Gumersindo Bueno, "Patrimonio quiere hacer cumplir la ley, no tenemos otro fin que se respete la normativa legal vigente y si para ello tenemos que ser inflexibles, lo seremos. Llegaremos hasta las últimas consecuencias".
Los propietarios que hayan ejecutado erróneamente sus obras se exponen a grandes multas. "Es una vergüenza lo que pasa en algunos pueblos de Castilla y León. En este país la gente sólo espabila cuando le tocas el bolsillo" afirma Bueno.
"Revisaremos cada caso personalmente. Quién haya hecho las cosas bien no tiene porqué preocuparse, pero estamos encontrando casos en los que aparentemente todo está correcto y resulta que luego donde sólo había una casa ahora hay 4 ó 5" expone el dirigente del patronato.
Pueblos como Puebla de Sanabria, La Alberca o Ledesma son los más afectados por esta nueva normativa ya que en palabras de Gumersindo Bueno "en estos pueblos es donde la gente más se ha saltado las normas urbanísticas, por lo que vamos a examinar todas las construcciones llevadas a cabo desde 2016".

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty