Se ha resuelto el famoso problema de las 1000 reinas

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 73959 Compartes

Un grupo de investigadores de la Universidad de Saint Andrews escocesa ofrecieron una recompensa de un millón de dólares a la primera persona que cree un algoritmo informático capaz de resolver el ‘problema de las ocho reinas’ en cualquier tablero de ajedrez. Después de 8 años de trabajo, dos matemáticos ingleses John Stewart y Simon Smith, lo han logrado.Este descubrimiento podría ser un avance fundamental aplicable a la informática más avanzada.

El problema a resolver en cuestión fue creado por el ajedrecista Max Bezzel a finales de 1840 y consiste en colocar sobre un tablero de ajedrez estándar un total de ocho reinas sin que estas se amenacen entre ellas. Este engima fue resuelto hace tiempo por grandes matemáticos como Gauss y a Georg Cantor. Cuenta con 92 soluciones: 12 de ellas son básicas, y las 80 restantes se obtienen por giros y simetrías. Pero los investigadores quisieron dar un paso más.

El objetivo de los investigadores de la Universidad de Saint Andrews era que este enigma pueda ser resuelto de una forma rápida y eficaz a pesar de que el tablero aumente a un tamaño más grande. Se trata de una investigación, en la cual se desarrolló un algoritmo capaz de resolver el rompecabezas en cualquier tipo de tablero, tal y como aseguran en un estudio publicado en la Journal of Artificial Intelligence Research.

Según los investigadores, a partir de ampliar el tablero a 100x100, los ordenadores tienen complicaciones a la hora de hacer frente a números tan grandes. Por esa misma razón, en caso de que alguien encontrara una forma eficaz para resolver este problema a escalas tan grandes, significa un algoritmo que supera a cualquier otra máquina en la actualidad: “(...) lograron escribir un programa capaz de resolver el problema realmente rápido, estamos pensado en que en un futuro cercano podría ser adaptado para resolver muchos de los problemas más importantes que nos afectan a todos a diario”, ha explicado el investigador Ian Gent.

¡Feliz día de los inocentes! No se crean todo lo que leen y no me maten. Agus : )

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty