Trato igualitario. Presentarían proyecto para equiparar la edad jubilatoria de todos los trabajadores a nivel nacional

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 97645 Compartes

En medio de la polémica desatada sobre la modificación al régimen de jubilatorio de privilegio del Poder Judicial y el Servicio Exterior, en los últimos días circularon versiones sobre la presentación de un proyecto de ley destinado a terminar con la diferencia de edad que el actual sistema prescribe.
Según lo afirmaron distintos sectores políticos y fuentes allegadas al Congreso Nacional, hace varios meses que el tema se encuentra en tratamiento y luego de reiteradas negociaciones, se ha consensuado en la idea de equiparar la edad jubilatoria a nivel nacional que hoy se encuentra regulada a través de la Ley Nº 24.241 y sus modificatorias.
Sucede que actualmente se da la paradójica situación en la que las mujeres poseen cierto beneficio -por así decirlo- con respecto a los varones, ya que la ley no exige que lleguen a los 65 años para que puedan acogerse al régimen jubilatorio, pudiendo hacerlo a los 60 años.
Esta diferencia, tiene su fundamento un antiguo paradigma en el que la política en materia social y laboral pretendía dirigir el camino de las mujeres hacia las tareas domésticas más que a las profesionales. Hoy en día dicho paradigma se encuentra en crisis a raíz de los distintos movimientos que pretenden lograr la igualdad entre mujeres y varones.
Una de las legisladoras que promueven esta medida refirió “La actual distinción no se traduce en un beneficio sino que constituye un flagrante acto discriminatorio que a la luz de la lucha que se viene promoviendo a nivel mundial, no puede ser tolerado.”
Mencionó la diputada que la parte más compleja del debate se centró en la posibilidad de elevar la edad requerida a las mujeres hasta los 65 años o disminuir la de los varones a 60.
Esta disyuntiva se solucionó al articularse con el otro proyecto que todavía se encuentra en estudio y que apunta a extender todas las edades jubilatorias, a razón de que en las últimas décadas se ha ido prolongando la expectativa de la vida humana a nivel mundial.
Es decir que la solución que presenta esta nueva ley, sería aumentar la edad jubilatoria de las mujeres a 65 años, logrando así dar un paso más en la buscada igualdad de oportunidades y evitar el desplazamiento prematuro de las mujeres desde el mundo laboral a la etapa pasiva.
Ciertamente es una medida a la altura de las circunstancias, ya que constituye un escalón más en la lucha hacia la igualdad de oportunidades y al mismo tiempo supone una ayuda extra para descomprimir el colapsado sistema previsional argentino.
El proyecto sería presentado el lunes 9 de marzo en conmemoración al día internacional de la mujer, invitando a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a que se adhieran al nuevo régimen jubilatorio propuesto.

Fuente: Noticias de todos

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty