Detectado coranivirus en Rayuela

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 71081 Compartes

La Junta de Extremadura ha detectado el coronavirus en la plataforma educativa Rayuela. Se está analizando otras plataformas de uso común en la Consejería, como Profex, eScholarium, Abiex o El Marca. De detectarse, se decretará el cierre de todos los equipos informáticos por un periodo de 15 días.

Esto ha sido la principal decisión adoptada este lunes en el consejo de gobierno extraordinario para abordar la situación del coronavirus en Extremadura.

La medida será efectiva desde este miércoles, está medida ha sido tomada en un acuerdo con el gobierno central según ha explicado el ministro de sanidad Salvador Illa.

La Junta también ha suspendido las faltas de asistencias, las vistas y el usuario de rayuela.

"El gobierno ha autorizado algunas restricciones que siento comunicarles pero que son imprescindibles. Pedimos la colaboración de la población y especial cuidado para el sector de mayor riesgo, que son las mayores. no ha sido fácil tomar esta decisión es pero entendemos que la salud pública está por encima de todo", ha dicho el presidente de la Junta Guillermo Fernández Vara.

Estas son las medidas extraordinarias adoptadas por la Junta de Extremadura:

• Se suspende la actividad docente presencial en todos los niveles educativos: desde educación infantil hasta universidades, desde el día 11 de marzo por una duración inicial de 15 días.
• Se aconseja las empresas que se realicen teletrabajo y facilitar flexibilidad horaria para la conciliación familiar.
• Las actividades quirúrgicas programadas con las pruebas diagnósticas no preferentes podrán ser suspendidas o retrasadas.
• Los hospitales habilitarán las camas de reserva y se instalarán otras nuevas para asegurar una atención adecuada.
• La Junta establecerá un plan específico de Urgencias y Unidades de Cuidados Intensivos.
• En Atención Primaria se entenderá prioritariamente a los pacientes en sus domicilios.
• Es conveniente evitar todos los viajes que se considere estrictamente imprescindibles.
• El el presidente de la Junta hace una especial recomendación a los mayores o con enfermedades crónicas para que eviten abandonar su hogar o residencia.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty