INDULGENCIA PARA TODOS, DIEZMOS PARA NADIE

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 76162 Compartes

Por primera en la historia milenaria de la Iglesia católica, el papa rezó este viernes en solitario ante la inmensa plaza vacía de San Pedro y dio la bendición y la indulgencia plenaria al mundo por la pandemia de coronavirus que lo azota.
Se trató de un rito inédito durante el cual dio la bendición "Urbi et Orbi" (a la ciudad y al mundo) a todos los fieles y que fue retransmitido por televisión, internet y radio a todo el mundo.
La bendición permitió a los más de 1.300 millones de católicos obtener la indulgencia plenaria, es decir, el perdón de sus pecados, en un momento tan difícil, con medidas de confinamiento que afectan a más de 3.000 millones de personas.
En contrapartida, la Alianza Evangélica Mundial (AEM, en inglés, World Evangelical Alliance o WEA) la organización mundial de iglesias cristianas evangélicas fundada en 1846 en Londres y que actualmente engloba a un total de aproximadamente 600 millones de personas y más de 100 organizaciones internacionales en de 129 países, realizó una jugada insólita.
Desde su sede en Nueva York, su secretario general Efraím Tendero, liberó a todos los cristianos evangélicos de la obligatoriedad de dar sus diezmos por un periodo de 90 días y aconsejó utilizar los mismos para satisfacer necesidades propias y ajenas.
Ante el dilema bíblico que esta directiva acarrea, Tendero trajo a referencia el evento de cuando David comió los panes de la proposición que estaba permitido solo a los sacerdotes y Dios no lo contó como pecado debido a la situación angustiante en que se encontraban: “Recuerden que el Señor Jesús dijo a los fariseos ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes?” (Mateo 12:3,4).

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty