Cuarentena se mantendría hasta el 27 de Julio

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 36556 Compartes

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, durante una sesión virtual de control político por parte de la Comisión Primera del Senado, confirmó que la cuarentena en Colombia terminará el próximo 27 de Julio.

Agregó que habrá una apertura global sistemática, gradual y controlada de varios sectores de la economía, pero en caso, de presentarse alguna eventualidad o riesgo se volvería a hacer un cierre, tal cual se contempla en los modelos del Instituto Nacional de Salud (INS).

El ministro señaló que al hacer un análisis frente a otros países, en el caso de Colombia se logró tener la previsión de cerrar la economía antes de la curva epidémica. Por lo tanto, se están buscando estrategias para abrirla con aislamiento y establecer esa apertura con gradualidad, pues una economía cerrada a lo largo del año generaría problemas severos con desempleo, pobreza, hambre e implicaciones en la salud de las personas.

"Colombia optó por un modelo de cuarentena en el que tenemos parte de la economía funcionando: servicios públicos, agrícola, alimentos, transportes, servicios médicos y domicilios. Ese porcentaje de la economía sustenta lo básico. Pero una sociedad no se puede mantener permanentemente cerrada”, señaló el jefe
de esta cartera.

Entre las evidencias recopiladas por la institución se destaca el descubrir que la afectación no es igual en todo el territorio nacional, pues hay áreas en el país que van adelante y otras que van detrás en número de casos y curva. Además, existen zonas rurales donde la cifra es mucho menor porque viven con un distanciamiento mayor, lo que hace la probabilidad de contagio menor.

“Se tendrán que crear nuevos lineamientos que, de acuerdo con el decreto legislativo 539, se hacen de manera unificada desde el Ministerio de Salud porque lo que buscamos es que haya protocolos integrales para todos los colombianos”, concluyó.

Las condiciones de la OMS para levantar los confinamientos
Sobre el levantamiento de las cuarentenas, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), recalcó que esto debe hacerse con mucho cuidado para no correr el riesgo de un resurgimiento del virus que podría ser incluso peor que el actual.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty