Minas de oro en Tarrazú Costa Rica

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 47915 Compartes

Tarrazú es el cantón número 5 de la provincia de San José (Costa Rica). Está ubicado en la Zona de los Santos, que es un área mayoritariamente productora de café.

De acuerdo al Censo Nacional del 2011, la población del cantón era de 16.280 habitantes, de los cuales, el 5,8 nació en el extranjero. El mismo censo destaca que habían 4.551 viviendas ocupadas, de las cuales, el 66.2 se encontraba en buen estado y habían problemas de hacinamiento en el 2.5 de las viviendas. El 50.3 de sus habitantes vivían en áreas urbanas.

Entre otros datos, el nivel de alfabetismo del cantón es del 96,5, con una escolaridad promedio de 6,7 años.

El río Pirrís (también conocido como río Parrita) establece la mayor parte del límite norte del cantón, que tiene forma triangular. De sus tres lados, el del sur transcurre a través de la cordillera de la costa que delimita su frontera con los cantones de Parrita y Aguirre (ambos en la provincia de Puntarenas). Mientras tanto, su límite oriental (con el cantón de Dota), está fundamentalmente trazado con dos líneas rectas imaginarias y el cauce del río Naranjo.

Tarrazú posee como cabecera la ciudad de San Marcos. La ciudad se encuentra a unos 70 kilómetros al sur de la capital San José, en un valle rodeado de montañas que forman parte de la Cordillera de Talamanca. El centro de San Marcos se ubica a 1,400 metros sobre el nivel del mar, pero está rodeado de picos de hasta 3,000 metros de altitud.
SOLO ASI SE INTERESA EN SABER ALGO DE NUESTRA ZONA EL ORO ESTA EN NUESTRA GENTE Y CULTURA.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty