DEVELAN RED INTERNACIONAL DE TRAFICO DE ARTE

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 63027 Compartes

El pasado 10 de mayo, el famoso artista Maurizio Cattelan radicó una denuncia ante la Interpol contra la artista tucumana Guadalupe Carrizo por robo de una obra valuada en US$ 875.000.
El artista italiano era perseguido por la Interpol tras varias denuncias que iban desde estafa hasta falsificación y robo de obras. Por su lado, la artista tucumana de 30 años alega que la obra es de su autoría y que Cattelan sólo la acusa por un despecho amoroso.
Guadalupe Carrizo es licenciada egresada de la Facultad de Artes de San Miguel de Tucumán. En el año 2015, ganó una beca de residencia para viajar a Italia y especializarse. Allí conoció a Maurzio Cattelan con el cual, según fuentes confiables, mantuvo un affaire durante su estadía.
Según las investigaciones de la Interpol que esta trabajando en conjunto con la policía federal argentina, los artistas habrían seguido su relación, lo que facilitó el entramado de una red internacional de trafico de arte. Esta red habría involucrado a artistas de Mexico, Brazil, España y Alemania que se encargaban del traslado de obras robadas y las vendían en sus círculos mas íntimos. La red también contaría con la participación de museos y galerías de arte reconocidas.
Maurizio Cattelan utilizó el recurso de la Ley del Arrepentido, recientemente aprobada en Italia, para alegar que la artista tucumana es ni mas ni menos que la cabeza de dicha red internacional y que habría robado la obra "Kawkinkirisa" en su estadía en Italia.
Por su parte, Guadalupe Carrizo alega que la obra fue realizada por ella posteriormente a dicho viaje es totalmente de su autoría. La artista niega ser parte de dicha red delictiva y comentó al diario que su relación a distancia con Cattelan había finalizado hace mas de dos años.
Personas allegadas a la artista salieron en defensa a dar su testimonio. La Prof. Claudia Albarracin (Taller de Escutura - Facultad de Artes) dice al respecto: "Guada fue una gran alumna y es una gran artista. No pongo las manos en el fuego por nadie, pero puedo asegurarles que sería incapaz de realizar los delitos de los cuales se la acusa".
La tucumana cuenta con el apoyo pleno del gobernador de su provincia Juan Manzur y espera que la verdad, prontamente, salga a la luz.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty