El pacto siniestro de Elmer Rudas con Joao, Federman y Santiago

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 28415 Compartes

Santiago Arias, Federman Vizcaino y Joao Herrera me pusieron abogado para sacarme de la cárcel, mientras estuve recluido me mandaban una mensualidad para sostener a mi familia: Elmer Rudas.

¿Cual será el tapado que le tenía el supuesto periodista a los señores antes mencionados? Esta es la historia.

En el año 2016 después de haberse posesionado el alcalde Joao Herrera comenzaron los ataques en su contra, abogados, medios y hasta periodistas en las redes sociales enfilaron sus batería para desprestigiarlo.

Uno de los que comenzó a lincharlo mediáticamente era el señor Elmer Rudas, este personaje que en ese tiempo no tenía ni para comer dedicaba su tiempo libre para hablar mal de todos los políticos entre esos al señor Joao Herrera Iranzo.

Calificativos como loco, víctima de cáncer terminal y hasta títere de los Char era su constante en sus notas publicadas en su perfil la carreta.

A esto se le suma un rosario de denuncias que presentó contra funcionarios públicos que hacían parte de la administración Herrera.

Uno de los objetivos de Rudas era llamar la atención y de esa manera tener el motivo para negociar y a finales del 2017 lo logró.

Despues de haber denunciado a Tulia Mosquera, Tatiana Guerrero, Rosa Masera, Giovanny Montero y Federman Vizcaino por supuesto casos de corrupción el personaje de la carreta terminó haciendo un pacto siniestro para apoyar al alcalde Joao Herrera.

Aseguro Rudas que no iba a meterse más con Santiago y Federman a quien califica como las cabezas visibles del carrusel de la contratación en Soledad.

En el 2016 y gracias a las informaciones que le suministraba Addys Miranda, Esteban Mosquera y Víctor Bacca pudo darse cuenta como familiares de Vizcaino y Arias tenían sus nombres en fundaciones del Magdalena que eran utilizadas para obtener recursos millonarios de las secretarías de Gestión Social, Educación, Transito y Materno.

Esto era la joya de la corona para negociar, y lo logró y de que manera!.

Una reunión celebrada en 12 de octubre en una oficina al norte de Barranquilla se reunión Elmer Rudas con sus denunciando Santiago y Federman.

Los acuerdos permitieron tres cosas:
Primero parar los ataques contra la administración Joao Herrera, detener las denuncias en los entes de control y tercero trabajar para la campaña de Jose Amar. ¿ Por qué estos políticos terminaron haciendo pactos con uno de los periodista más desprestigiado de Soledad?

Obvio esto tenía una finalidad " silencio total de Elmer durante la época de campaña politica".

Para poderlo convencer le pusieron un oficina en una de las empresas de propiedad del candidato a la cámara y segundo pagarle 7 millones de pesos para hacerle propaganda y hacerle guerra sucia a los candidatos de la lista de Cambio Radical.

Pasaron los meses de Noviembre, Diciembre, enero , Febrero y Marzo. Después de haberlo utilizado y haber pasado las elecciones más nunca le contestaron José Amar y el concejal Santiago Arias, esto generó la furia de Elmer Rudas.

Después de varios meses de recibir lo pactado, Rudas amenazó con denunciarlos y le advirtió que si no le pagaban volvería armarles el escándalo con la administración.

Para aplacar los ánimos se hizo una llamada, Joao Herrera le pidió a Federman Vizcaino que asumiera la deuda para poder controlar a Rudas.

En el mes de agosto Vizcaíno comenzó a responder por los compromisos adquiridos e impuestos por el alcalde.

Llego el momento en que esa suma se dinero se volvió difícil de pagar. En noviembre del 2018 es cuando asume el alcalde Joao Herrera el compromiso y es cuando delega a Rosa Madera para que esta entregará mensualmente los 10 millones pactados con Rudas Menco.

En ese lapso de tiempo es cuando se detecta la extorsión a la gerente del Materno y es cuando se descubre a través de los capturados que dicha operación fue pensada y planeada por el periodista de la Carreta.

El 2 de abril del 2019 capturan al periodista por presuntos delitos de extorsión agravada.

En vista que ese escándalo podía empañar la campaña de Beatriz Barraza por el temor que Elmer Rudas delatara a sus financiadores se decidió pagarle un abogado y darle 3 milllones de pesos mensual mientras estaba recluido en la carcel.

Todos esos dineros eran entregados a la exmujer Cindy Vides, a Kevin Rudas y un primo del periodista. Muchas veces iban a buscar el dinero en un casa en el Centro de Soledad y otras veces en el norte de Barranquilla.

El 26 de abril del 2020 salió libre por vencimiento de términos el señor Elmer Rudas, pero según la Fiscalia el indiciado sigue vinculado a la investigación y en los próximos días programaron audiencia para juicio.

Este lamentable caso debe servir de ejemplo para todos aquellos que se han acostumbrado a vivir del dinero fácil.

Ojalá y el señor Elmer Rudas haya re capacitado durante los 12 meses que estuvo recluido en la penitenciaría del Bosque.

Esta información basada por labores de inteligencia del Gaula, Sipol, Dijin y CTI de la Fiscalia.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty