Inflación de abril estuvo por debajo de las expectativas

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 76823 Compartes

Según dio a conocer ayer el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), la inflación para abril, recogiendo por primera vez un mes completo de confinamiento, fue de 0,16 haciendo que la cifra anualizada cayera a 3,51.


Como lo habían mencionado los expertos, el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, explicó que el rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas presentaron una variación mensual importante con 2,04, seguida del gasto en salud de 0,51. Por su parte, la variación negativa fue para información y comunicaciones con 2,97, transporte con 0,89 y calzado con 0,39.

En alimentos, su variación la explicaron los precios de arroz, huevos, plátanos, legumbres secas, carnes de res y productos de ríos y de mar.

IPC: EFECTO DE LAS MEDIDAS

De acuerdo con el Director del Dane, la menor variación que presentó el renglón de alojamiento, agua, electricidad y gas, en el mes de abril, reflejó un menor aumento de los precios del arriendo, demostrando el efecto que han tenido las medidas adoptadas por el Gobierno para dicho rubro durante la emergencia sanitaria.

Por su parte, indicó que el comportamiento de los servicios públicos reflejaron las acciones que ha tomado el Gobierno Nacional y las autoridades locales respecto a los subsidios y el diferimiento de pagos.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty