Un Inspector de la Policía es detenido en la supuesta entrega de "El Asesino del destornillador"

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 17453 Compartes

Varios cientos de personas y decenas de medios de comunicación se han concentrado hoy domingo en la Plaza de la Mata de la Alameda de Sevilla. Respondían a la convocatoria supuestamente realizada por "El asesino del destornillador" que aseguró esta mañana en un comunicado que se entregaría en dicha plaza a las 17:00. Desde que se hizo público el comunicado, ya ha habido curiosos en el lugar y un dispositivo de seguridad de la Policía Nacional.

Todo estaba preparado... hasta que apareció un ataúd.

Una hora antes de que llegara la hora a la que debía producirse la aparición del supuesto responsable de los asesinatos del destornillador, sobre las 16:00, ya había mucha tensión. Las altas temperaturas registradas en la capital sevillana a esa hora comenzaron a disparar los nervios hasta que un curioso detectó tras unos contenedores un objeto extraño que resultó ser un ataúd envuelto en plásticos.

El pánico se apoderó de la plaza por la sospecha de que se tratara de un explosivo. En ese momento, las fuerzas de seguridad del Estado desalojaran a los varios cientos de curiosos ante el riesgo real de explosión, pero hubo incluso algunos enfrentamientos de personas que se resistían a marcharse.

Una vez acordonada un área de seguridad, el inspector al cargo de la operación, José Luis Vargas, avisó a los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) para que actuaran sobre el misterioso ataúd.

Poco después de las 16:10 varios agentes consiguieron abrir el ataúd. No había rastro de explosivo pero encontraron algo que parecía un sinfín de documentos y carpetas de los que no ha trascendido su significado, pero que, tras unos minutos de evaluación, han provocado que el inspector Vargas fuera detenido para sorpresa de los numerosos medios de comunicación que seguían allí presentes que han grabado el momento.

Desde el gabinete de comunicación del Ministerio de Interior en Madrid insisten en que de momento no se va a suministrar ningún tipo de información sobre la investigación que acaban de abrir, pero aclaran que la hoja de comportamiento del agente sevillano de 64 años es impecable.

Sin embargo, fuentes anónimas consultadas por este periódico confirman que muchos dentro del cuerpo habían cuestionado los métodos de Vargas en investigaciones e interrogatorios, y que el Inspector había estado incluso denunciado por algunos interrogados, denuncias que nunca prosperaron y que siempre fueron retiradas.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty