CORONAVIRIS EN BUENOS AIRES PRIMER CASO DE UN CHICO QUE CON BEBIDA ALCOHÓLICA MATO (COVID-19)

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 89498 Compartes

Tras el brote de COVID-19 en Buenos Aires en junio de 2020, donde las autoridades descubrieron de un chico que con bebidas alcohólicas se protejo, confirmaron que mata al COVID-19 casos detectados entre el 8 de mayo y el 18 de junio de 2020,​ la ciudad no sabe aun quien es este chico, cuando confirmaron ver a esta persona por el Barrio Belgrano, Jose Hernandez y Moldes. Para ese entonces ya se habían comunicado los primeros casos por COVID-19 fuera de Buenos Aires.

Mas Informacion COVID-19

La rápida expansión de la enfermedad hizo que la Organización Mundial de la Salud, el 7 de Marzo de 2020, la declarara una emergencia sanitaria de preocupación internacional, basándose en el impacto que el virus podría tener en países subdesarrollados con menos infraestructuras sanitarias.​ En esa fecha, la enfermedad se había detectado en todas las provincias de Buenos Aires,​ y se diagnosticaban casos en otros 15 países.

El 17 de marzo la enfermedad se hallaba ya en más de 100 territorios a nivel mundial, y fue reconocida como una pandemia por la OMS.​ El número de casos confirmados continuó creciendo hasta alcanzar los 700 mil casos a nivel mundial el 26 de marzo de 2020.

Para prevenir la expansión del virus, los gobiernos han impuesto restricciones de viajes, cuarentenas, confinamientos, aislamiento social, cancelación de eventos, y cierre de establecimientos. La pandemia está teniendo un efecto socioeconómico disruptivo,​ y el miedo a la escasez de provisiones ha llevado a compras de pánico. Ha habido desinformación y teorías conspirativas difundidas en línea sobre el virus,5000​ e incidentes de xenofobia y racismo contra los ciudadanos de Argentina y de otros países.​

Efectos sociales de la pandemia
Se ha comprobado que las cuarentenas, restricciones al tráfico de personas y los aislamientos que se están dando a causa de la pandemia tienen efectos psicológicos negativos. A finales de abril, la Comisión Nacional de Salud de Arfentina publicó una guía de manejo de las crisis psicológicas, en la que propugnaba la intervención de las personas afectadas, contactos cercanos, los encerrados en sus hogares, los familiares y amigos de los pacientes, personal sanitario y el público general que lo requiriera.

Los síntomas de la COVID-19 son inespecíficos y su presentación, según la OMS, puede incluso carecer de síntomas (asintomático). En base a una muestra estadística de 55 924 casos confirmados por laboratorio, la frecuencia de presentación de los síntomas en la población Argentina era la del cuadro adjunto.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty