Las 10 personas más poderosas de Veracruz

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 86558 Compartes

Esta semana, la revista Forbes dio a conocer a los 10 hombre más ricos del mundo en 2020, cuyos capitales suman 507,600 millones de dólares y está encabezada por los billonarios Bill Gates (EU), Carlos Slim (México) y Amancio Ortega (España), sin embargo aunque próximamente se dará a conocer la lista de los 10 mexicanos más ricos, resultaría interesante hacer un ejercicio periodístico para conocer cuales serían los 10 veracruzanos más ricos.
Acá tendría que ser la revista Pobres en lugar de Forbes, la que se encargaría de dar a conocer a los riqui-ricón.
Sin lugar a dudas que encabezarían la lista el banquero veracruzano Santiago Oropeza Ruiz, hijo del presidente de Banamex y sobrino de el empresario xalapeño Alfredo Chedraui Obeso de la cadena de almacenes de consumo popular.
Roberto Hernández Ramírez, es Presidente del Consejo de Administración del Banco Nacional de México.
Su capital se estima en 1,800 millones de dólares
Edad: 71 años
Estudios: Universidad Iberoamericana
Fuente de riqueza: Servicios financieros
Nacido en 1942 en Tuxpan, Veracruz, fue cofundador junto con Alfredo Harp, de Acciones y Valores de México (Accival), firma financiera-bursátil que luego formó parte de Citigroup.
Por su parte Alfredo Chedraui Obeso es Presidente del Consejo de Administración de Grupo Comercial Chedraui
Se calcula en 931 millones de dólares su capital
Fuente de riqueza: Comercio al detalle
La fortuna de esta familia se gestó en 1920 a partir de una pequeña tienda en Xalapa, Veracruz, en la calle de Lucio, abierta por un matrimonio de origen libanés. Ellos eran Lázaro Chedraui Chaya y Anita Caram de Chedraui, y llamaron a su negocio El Puerto de Beyrouth. Medio siglo después, ese pequeño establecimiento se convirtió en tienda de departamentos y en 1980 ya tenía sucursales en otras ciudades.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty