La Generalitat decreta la cancelación de las vacaciones de verano de los sanitarios

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 67387 Compartes

El presidente Joaquim Torra junto con la Mesa de Gobierno de la Generalitat de Cataluña, ha decretado esta misma tarde la cancelación, por fuerza mayor, de las vacaciones de verano de los sanitarios del ámbito público, privado y concertado, con efectos a partir del lunes de la semana próxima. Esta medida se implanta para poder reaccionar con todos los recursos humanos de la sanidad catalana y hacer frente a la segunda ola de la pandemia de Covid-19 que afecta a la Comunidad Autónoma, debido el aumento exponencial de nuevos casos en las últimas semanas. Es la primera Comunidad Autónoma española que implanta esta medida excepcional.

Torra ha anunciado que el periodo vacacional se disfrutará en el periodo de otoño-invierno si el Covid-19 lo permite, sino se retribuiran economicamente sino hay posibilidad de disfrutarlas. En palabras textuales del Presidente de la Generalitat "Es consciente que esta medida es muy impopular y supone un enorme sacrificio para los profesionales de la salud catalana, pero estamos en una situación excepcional y debemos salvar la mayor cantidad de vidas posibles con todos los recursos humanos y sanitarios disponibles".

Torra dice esperar a tener controlada la segunda ola de la pandemia a mediados de setiembre, y junto con la medida de incorporar a 600 rastreadores nuevos para la próxima semana, se podrán localizar de forma más eficaz a los contactos cercanos de los nuevos contagios y frenar así el contagio exponencial y descontrolado de las últimas semanas.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty