Cierra el aeropuerto de Asturias por un brote de Covid 19.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 10683 Compartes

LUCÍA R. LORENZO
OVIEDO.
Viernes, 24 julio 2020, 12:05
1

Asturias ha activado el protocolo ante la presencia de contagiados en la plantilla del aeropuerto. El director del área de Sanidad de la Delegación del Gobierno, Enrique Rodríguez Nuño, mantuvo un encuentro esta mañana con el jefe del servicio de Vigilancia Epidemiológica del Principado, Ismael Huerta, y la gerente del Servicio de Salud del Principado, Concepción Saavedra, para coordinar estas medidas urgente.

La Delegación del Gobierno detalló que Aena contrató personal para realizar la vigilancia de pasajeros de vuelos internacionales. Se encargaron del control primario, es decir, de la toma de temperatura y recogida de la 'Passenger Location Card', donde el pasajero indica de dónde viene, hacia dónde se dirige y su estado de salud y hacer pruebas a los empleados

Dado que una persona presenta síntomas, indicaron, el personal contratado por Aena informarmó a Sanidad Exterior, dependiente de la Delegación del Gobierno, para desplazarse al aeropuerto y evaluar el caso. A su vez, se informó a la Consejería de Salud y a la zona básica de salud de Avilés. Hasta el aeropuerto se desplazaron enfermeras encargadas de realizar las pruebas PCR a domicilio en ambulancia.

El resultado positivo en COVID-19 es grave y el afectado, que reside en Asturias deberá estar en cuarentena y Atención Primaria se encargará de su seguimiento.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty