Se endurecen las medidas contra el COVID: Barbón prohíbe la barba

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 80968 Compartes

El Presidente del Principado ha anunciado una novedosa medida preventiva ante el COVID que ya se ha aplicado en algunos países del norte de Europa con resultados aparentemente muy positivos. A partir de su inminente publicación en el BOPA, los asturianos y las asturianas deberán afeitar sus barbas y ofrecer un aspecto lampiño como medida higiénica extra que se unirá a las ya consabidas de limpieza de manos y distancia personal.
Al parecer, según criterio de organizaciones como la OMS y la FAO, las barbas excesicamente voluminosas (entendiéndose como tal a estos efectos todas aquellas que sean superiores a 3 centímetros de longitud en su parte más extensa, según reza el borrador del Decreto que se ha hecho llegar a la prensa) reducen significativamente la eficacia de las mascarillas higiénicas y quirúrgicas, por lo que han pasado a considerarse como "elemento ornamental superfluo potencialmente lesivo para la salud pública" y puede decretarse su eliminación al amparo de lo propuesto en la Ley 13/2019 de 21 de diciembre de Salud Pública, Indumentaria y Estética Ciudadana.
La medida ha causado sorpresa e indignación a partes iguales entre la ciudadanía, especialmente en sus miembros más hirsutos y algunos hipsters. Las asociaciones de peluquería y estética han emitido un comunicado conjunto solicitando al Gobierno regional una moratoria para hacer acopio de cuchillas, navajas y material de rasurado en general ante la avalancha de peticiones de cita previa recibidas en las últimas 24 horas.
Por su parte, el Consejero de Bienestar Social ha especificado que se dotará una partida presupuestaria específica para que el paso de los barbados asturianos por su centro de estética no suponga un costo adicional para sus ya maltratados bolsillos y, ademas, el servicio de ayuda a domicilio aumentará su rango de actuaciones para cubrir el afeitado de todos aquellos ciudadanos que no puedan desplazarse por problemas de movilidad u otras causas de fuerza mayor. El propio Barbón ha querido predicar con el ejemplo presentándose ante los periodistas recién afeitado y mostrando un rostro limpio de polvo y paja.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty