Confinado el pueblo de Ronda en Málaga al dispararse los casos de coronavirus

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 41497 Compartes

El Gobierno de la Junta de Andalucía ha decidido este martes 6 de octubre confinar la localidad malagueña de Ronda tras confirmar la transmisión comunitaria de Covid-19 en este municipio de 34.000 habitantes.

Fue el pasado domingo 4 de octubre cuando se detectaron tres brotes de coronavirus. El aumento de los casos durante los últimos días - 204 en la actualidad - han hecho necesaria tomar esta medida "para contener y evitar el contagio en el municipio", según explicó este domingo en rueda de prensa, el vicepresidente andaluz Juan Marín Lozano junto con el Consejero de Salud y Familias Jesús Aguirre Muñoz.

Ni entradas ni salidas
Según la Consejería de Salud y Familias, la mayor parte de los infectados son asintomáticos, en su mayoría jóvenes, y más de cincuenta personas permanecen ingresadas en el Área Hospitalaria de la Serranía de Málaga, 10 de ellas en UCI.

Además del confinamiento de Ronda, la Junta anunció que se van a realizar test masivos a las poblaciones de tres municipios de los alrededores con una alta tasa de incidencia por el Covid: Arriate, Jimera de Libar y Benaoján.
La alcaldesa de Ronda María de la Paz Fernández, expuso que el Ayuntamiento había solicitado tal extremo y ha asegurado la colaboración municipal «para que el cribado sea lo más efectivo posible y cuanto antes tengamos una radiografía real de la situación».

La Edil explicó que los contagios derivan «fundamentalmente de contactos en los núcleos familiares y de las reuniones de amigos», exponiendo que frente a la expansión del virus, la ciudadanía de Ronda está siendo «mayoritariamente responsable» y «quedándose en casa» todo lo posible.

Serán por tanto de aplicación desde hoy martes las medidas sanitarias que publicó la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucia el pasado martes 29 de septiembre, como el cierre de los bares y establecimientos del municipio a las 22:00, así como la prohibición de entrar y salir de las residencias de ancianos o la celebración de mercadillos. Tampoco se autorizan reuniones sociales o familiares con más de 6 personas, se restringe el número de personas en velatorios (15 en espacios abiertos y 10 en espacios cerrados), cierre de peñas, asociaciones gastronómicas, asociaciones recreativo-culturales y clubes, así mismo se suspende la actividad en los parques y jardines públicos y en parques infantiles.

El confinamiento decretado limita la entrada y salida de personas al municipio, a excepción de los desplazamientos considerados urgentes o por necesidad laboral debidamente justificados. No obstante, la alcaldesa ha publicado un bando por el cual se permitirá a un grupo de 10 personas provenientes de varios puntos de Andalucía que pasen el puente de la Hispanidad en la Villa Aurora de esta localidad malagueña, pero eso si, con la prohibición de que ninguno de ellos se caiga para no dañar el pavimento de la ciudad.
Toma Moreno.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty