Entrevista con Yanko

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

miércoles 28 septiembre 2059 74381 Compartes

Hoy en nuestra entrevista semanal hablamos con Yanko, el Messi de los perros.
Pregunta. A una semana de la apertura de la perdiz dicen las malas lenguas que estás pensando en retirarte, que eres viejo para estos trotes. ¿Que tienes que decir a eso?
Respuesta. Sólo son habladurías de los de siempre, perros que no han salido de casa en su vida y que en vez de preocuparse de traer palos a sus dueños y dejarse acariciar tratan de llamar la atención de la gente atacando a otros perros.
Por lo que a mí respecta no tengo pensado retirarme. Ahora sólo pienso en hacerlo lo mejor posible en la perdiz. Sé que va a ser duro, pero la pretemporada de codorniz ha sido bastante buena. Me he estado cuidando, he cogido unos kilitos porque allí se desgasta mucho y la hija de mi amo ha fichado a una spaniel nueva. No digo que sea una enchufada pero la queda mucho por aprender y seguro que nos lo va a poner más difícil ya que corre sin conocimiento y espantara a muchas perdices. No obstante lo tengo muy claro, si cuando esté cazando, bien sea siguiendo rastros o bien cuando esté haciendo una muestra, Sua (la spaniel) me toca las narices con las mismas me voy al remolque y allí se quedan, no tengo edad para tonterías. La perdiz es sagrada para todo perro que se precie.
P. De tu amo también dicen que está llegando su momento de retirada.
R. Los que dicen eso no conocen a amo Papu. Es cierto que ha tenido varios achaques este año. Es cierto que casi no ve de cerca, pero las perdices salen siempre lejos, y si están cerca yo las paro así que no hay problema. También se hirió la pierna cuando mejoraba Casa Caseta pero ya está bastante mejor. También es cierto que tiene el hombro mal pero eso no le impide disparar.
P. El año pasado debutó David, el amo joven llamado a revolucionar la caza en España, que opinión se te merece.
R. Como bien has dicho debutó el año pasado pero goza de una gran esperiencia pues lleva años aprendiendo del amo Papu, de hecho siempre ha estado ahí para mí, cuando yo llegué el ya estaba. Dispara bastante bien, aunque se pone nervioso a veces, pero sabe bien lo que hace y nos compenetrados muy bien. Todos los días en el prau procura que me mueva un poco y a veces me entrena con la pelota. Me mantiene en forma y motivado.
P. Este domingo parece que dan lluvia y viento para el día de la apertura.
R. Ah no, si llueve no voy, que se olviden!!

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty