La tierra y nuestro experimento

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 99680 Compartes

Conocida como la Teoría de Oparin a la explicación propuesta por el bioquímico soviético Aleksander Ivánovich Oparin en 1924 para luego ser expuesta por John D.S Haldane quien publicó sus experiencias 4 años después.
Ampliamente aceptada por biólogos , conocida como teoría quimiosintética o abiótica.
Esta teoría índica que en las atmósferas de otros planetas y astros existen sustancias como amoníaco, metano e hidrógeno, que sirven de sustrato para obtener nitrógeno, carbono e hidrógeno respectivamente: materiales que junto al oxígeno del agua y de la atmósfera habrían servido de materia prima para la vida. Según Oparin esto ocurrió gracias al calor de la Tierra primitiva o a la radiación ultravioleta y las descargas eléctricas de la atmósfera, haciendo que brindaran la energía necesaria para poder poner en marcha las reacciones moleculares que eran conducidas a los aminoácidos los enlaces peptídicos y eventualmente a las proteínas, suspendidas en coloides en la superficie del planeta. Allí habrían surgido los coacervados, llamados luego probiontes.
Del coacervado a la célula
los coacervados habrían sido glóbulos estables de proteínas mantenidas juntas por fuerzas electrostáticas Algunas de dichas proteínas habrían actuado como enzimas, catalizando (acelerando o propiciando) la síntesis de nuevas macromoléculas de nucleoproteínas, precursoras del material genético que hoy en día conocemos.

Los coacervados, entonces, habrían envuelto dichas nucleoproteínas y habrían formado estructuras a su alrededor, hasta que eventualmente ciertos lípidos formaron pequeñas membranas lipoproteicos. Así habría nacido la primera proto célula, las primeras y más rudimentarias formas de vida en el planeta.

Entre estas células primitivas habría empezado a operar la competencia y la selección natural, empujándolas hacia una carrera evolutiva que engendraría todas las formas de vida conocidas hasta la fecha, en un proceso largo y complejo de cambio y adaptación a las condiciones ambientales.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty