Jeff Bezos niega estar en contra del PowerPoint

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 74398 Compartes

Luego de que saliera a la luz que Jeff Bezos está en contra del uso de PowerPoint, el fundador de Amazon negó las declaraciones a la prensa.

Si bien el CEO de Amazon propone alternativas para reuniones cortas como los memos, papers o ensayos de seis páginas como máximo, afirmó estar a favor de las presentaciones siempre y cuando cuenten una historia.

Para el magnate es importante que siempre que se utilice la herramienta se tenga en cuentan los siguientes motivos para que sea un uso exitoso:

1. El cerebro humano está diseñado para entender historias. El problema con las diapositivas Power Point es que, por lo general, no cuentan una historia y el cerebro está diseñado para comprender narrativas. Es importante usarlas cuando sí lo hagan.

Nuestros antepasados se reuní­an alrededor del fuego para cocinar y contar historias. Por eso, según los antropólogos, para los seres humanos el mundo "es una historia", especialmente en los roles de liderazgo.

Así­, contar acontecimientos de forma narrada es esencial porque las personas recuerdan más las cosas con esta estructura.

2. Historias persuasivas. Aristóteles hace ya más de 2000 años reveló los tres elementos claves para persuadir: ethos, logos y pathos. La primera de ellas se refiere al carácter y la credibilidad; la segunda apela a la lógica (un argumento debe tener una razón); mientras que la última de ellas tiene que ver con la emoción. Las dos primeras no tienen sentido sin la última.

Según una serie de estudios cientí­ficos elaborados por neurólogos, la mejor manera de crear sinapsis entre nuestras neuronas es la emoción.

En otras palabras, si quieres comunicar una idea, lo mejor es contar una historia. "Me encanta contar anécdotas en las reuniones. Es muy efectivo", señala Bezos.

3. Los "bullet points" no funcionan. Los bullet points no son útiles para nadie. De hecho, tampoco los usan en empresas como Google, Virgin o Tesla. El cerebro no está preparado para retener información en forma de listas. Una historia, una foto o una idea es más fácil de retener.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty