Pedro Sánchez pide el confinamiento de "toda Cataluña" por el coronavirus

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 19665 Compartes

Pedro Sánchez ha reclamado el confinamiento de "toda Cataluña" y restringir "todas las entradas y salidas" de esta comunidad autónoma como medida de prevención ante la rápida propagación del coronavirus.

Ha justificado su petición en el propósito de evitar que el sistema sanitario "se colapse", y ha pedido y "exigido" la colaboración del Estado para que cierre los puertos, los aeropuertos y Renfe. Torra no ha hecho alusión en ningún momento a que Cataluña carece de competencias para decretar su confinamiento.

Torra ha indicado que está a la espera de la respuesta del Gobierno para hacer efectivo dicho confinamiento.Pide "un esfuerzo" a la ciudadanía
El mandatario de JxCat, asimismo, ha reclamado a la ciudadanía catalana "que evite hacer cualquier viaje que no sea imprescindible. Es un esfuerzo para actuar contra la pandemia", ha apuntado.

"La evolución de los contagios nos exige ser más drásticos", ha enfatizado Torra durante su breve discurso, pronunciado este viernes por la noche en el Palau de la Generalitat.

"Evolución demasiado rápida de la enfermedad"
El anuncio del Govern se produjo apenas seis horas después de que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunciara el estado de alarma en todo el país para luchar contra la crisis del Covid-19. Una medida excepcional que formalizará el Consejo de Ministros este sábado.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty