Hoc Tempore

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 42737 Compartes

En el Perú, muchos niños, niñas y adolescentes comparten la historia de Ladislao, un niño de la zona rural de nuestro país, quién ante la adversidad de una familia desestructurada, pobre y donde la enfermedad de una madre, responsable de su sustento, le quitaba la oportunidad a Ladislao, de que termine la escuela, y que fuera víctima del trabajo infantil.

En el caso de Ladislao, tuvo que trabajar en las peores formas de trabajo infantil, en las minas.Si, en las minas de sal; lugar que afecta la salud de todo niño y evita su desarrollo, además fue víctimas de maltartos, que se suman en otro momento de su historia, a los que provienen de su madrastra.

Ladislao, como todos los niños, tenía un don, y era hacer música. La flauta lo convertía en especial, era reconocido por sus resonantes interpretaciones, que a lo lejos los vecinos de su comunidad lo reconocían, sería recordado con tan maravillosos momentos que le brindó a su escuela con su arte.

Al hablar de educación en el Perú, hablamos de una baja calidad educativa pública e incapaz en sus limitaciones de brindar la debida atención a todos sus estudiantes, la cual por esta pandemia mundial se ha incrementado en miles de horas perdidas de enseñanza; sin embargo, también existen maestros que no quieren perder a sus alumnos, como es el caso del maestro de la escuela de Ladislao, quien intenta evitar que este deje la escuela, mostrándonos el lado más humano de un sistema educativo que quita oportunidades.

Por eso es necesario que el Estado se ocupe de la educación pública, y se encargue de proteger a los niños, niñas, y adolescentes, del trabajo infantil, el maltrato, a fin de que logren culminar sus estudios, y se desarrollen como personas.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty