La Ley ¨Evita¨ como paso a la Igualdad

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 69200 Compartes

COPETE: Con el partido Femenino Peronista, la CGT y el total apoyo de Eva Duarte de Perón, las mujeres tendrán la oportunidad al voto en la política.

CUERPO:Después de varias luchas y marchas en las calles constituidas por el partido peronista y el partido obrero, el presidente Domingo Perón y su esposa Eva Perón llevaron a cabo el proyecto para la sanción y la promulgación del Voto Femenino para que las mujeres tuvieran el derecho a votar decisiones políticas y que no solo los hombres tengan esta posibilidad.
El senado, con la presencia del autor original del proyecto, Mendoza Lorenzo Soler, el 21 de agosto de 1946, tras debates donde se veía involucrado temas de género y biología, lograron el trato y la aprobación del senado y así pasando a la cámara de disputados.
Con la gran participación e incentivación por parte de Eva, llevó a que exigiese por radio nacional un total de seis discursos dedicados a que se hiciera ley el voto femenino.
Tras distintas posiciones políticas que van desde el voto obligatorio femenino, el nulo de este o la optativa de la misma, después de el 9 de septiembre de 1947, la ley pudo ser aprobada.
Con esta promulgación, muchas mujeres tendrán la posibilidad de elegir que quieren para la nación y tener una voz a partir de ahora, este va a ser un nuevo paso para la mujer en la historia de la Argentina y sus siguientes luchas y participaciones políticas, sociales, económicas y culturales de nuestro país.

EPÍGRAFE: Mujer vota por primera vez con la nueva ley del voto femenino.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty