ELLA CONQUISTO EL VOTO FEMENINO

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 22258 Compartes

Eva Perón votó por primera y única vez el domingo 11 de noviembre de 1951. Lo hizo desde la cama del Policlínico donde había sido operada por el cáncer en el útero (Foto: Pinélides Fusco)

Significo la Condición de la Mujer en la Ciudadanía

Sin Eva Perón no habrían conquistado las mujeres argentinas el ejercicio de sus derechos cívicos .Ellas lo saben, y por eso le profesan una gratitud vehemente fanática, !Es que se había hablado tanto de los derechos femeninos y de la dignificación cívica de la mujer! !Es que se había exaltado tanto las figuras legendarias de las patricias y de Juana Azurduy! !Es que se habían ido sumando tantas esperanzas cuando Eva Perón enarbolo la bandera del voto femenino y, tras ella, condujo a las mujeres argentinas a la conquista de sus derechos todo lo que había sido desengaño se convirtió en jubilo y gratitud !

Su concepto del movimiento femenino peronista

Las mujeres argentinas nacieron a la vida política -Eva Perón lo recordó en su libro admirable-"bajo la bandera de Perón". Por eso Evita, al acaudillar un movimiento con la eficiencia que documentaron los consejos del 11 de Noviembre, lo hizo con entera confianza de que las mujeres sabría votar menos, una cruzada electoralista. Al respecto hay en "La razón de mi vida" reflexiones categóricas: "Aunque no es fundamental en el movimiento femenino, el voto es un instrumento poderoso y con el las mujeres del mundo tenemos que conquistar todos nuestros derechos.... o mejor dicho, el gran derecho de ser simplemente mujeres y poder cumplir así, en forma total y absoluta, la misión que como mujeres debemos cumplir en la humanidad". Definen estas palabras el concepto que Eva Perón se había formado del movimiento que patrocino.

Desde su lecho de enferma en el policlínico Presidente Perón, Eva Perón voto el 11 de noviembre de 1951, Dio ate el ejemplo fervoroso y fue la síntesis del pensamiento y de la acción de ese enorme ejercicio femenino que ese día apareció en la vida cívica nacional gracias a su extraordinaria labor. La mujer argentina, fiel a su ejemplo, ratifico ese día su fe peronista, esa fe que Eva Perón fue la primera en mantener viva.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty