Navidades felices en Mestalla.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 34748 Compartes

El comienzo de la temporada 2020-21 del Valencia C.F. no ha sido el idóneo para un histórico de la liga española; aunque haya cosechado 3 victorias importantes en partidos como el derby contra el Levante, la Real sociedad y la sorprendente goleada ante el vigente campeón (el Real Madrid), son solamente 3 victorias en 12 partidos, mientras que suma ya 5 dolorosas derrotas, y da constantemente la sensación de que podrían haberse perdido más encuentros.

Pero esta situación no ha cogido por sorpresa a sus seguidores, ya que durante el pasado mercado de fichajes, pocas noticias buenas dejó el equipo de la capital valenciana a sus seguidores; Parejo y Rodrigo, (el capitán y el goleador del club respectivamente) los dos jugadores insignia del equipo, y dos de los "héroes" de la Copa del Rey que cosechada hace un par de temporadas contra el F.C.Barcelona, abandonaron el club; por si fuera poco, Parejo se fue a su "vecino" y rival, el Villarreal, al cual también acabó yendo Coquelin, otro jugador que se había convertido en fundamental para el club ché. No fueron los únicos, ya que Ferrán Torres, uno de los canteranos más talentosos que han salido del Valencia en las últimas décadas, dio el "salto" al Manchester City, y por si fuera poco, a última hora también fue vendido Kondogbia. Podríamos decir que la permanencia de Gayá, Carlos Soler, Daniel Wass o Maxi Gómez son las únicas buenas noticias que les dejó el mercado, unido a la aparición de algunos jóvenes como Hugo Guillamon , Kang-In Lee o Musha; sin embargo, siempre se espera mucho más del Valencia.

Pues bien, parece que las navidades van a ser especialmente generosas en Mestalla, ya que un viejo conocido de los valencianos está a unas horas de confirmar su vuelta al club , hablamos del entrenador Marcelino García Toral, cuyo rendimiento entre 2017 y 2019 habla por sí solo; dos años consecutivos quedando entre los 4 mejores de la liga española, con el colofón del título de la Copa del Rey anteriormente mencionado. Marcelino fue cesado al comenzar la pasada temporada, por destacar la falta de refuerzos y de recursos que tenía el conjunto ché para mantener su rendimiento... demandas que con el tiempo han resultado ser ciertas, pero eso es agua pasada, y el entrenador asturiano quiere volver al club, que actualmente entrena Javi Gracia, el cual será cesado en las próximas horas .

Y Marcelino no es la única novedad, ya que el líder de la defensa durante esos dos fantásticos años también va a regresar de la mano del entrenador, hablamos del central argentino Ezequiel Garay, cuyo contrato acabó con el Valencia el pasado junio (también incentivado por el mal curso que llevaba el equipo), pero que ha sido convencido por el nuevo proyecto que prepara Marcelino.

Dos fichajes tan ilusionantes como necesarios, pero que seguramente no serán los únicos, y es que aunque las arcas del Valencia no estén rebosantes de capital, se ha puesto en movimiento la solicitud de varias cesiones de jugadores: nombres como Ricky Puig (organizador del F.C. Barcelona), Merquelanz (extremo del club donostiarra), y otros dos jugadores algo más experimentados pero que no están pasando por su mejor momento en sus clubes, el delantero Borja Iglesias (Betis), y el guardameta internacional por España Kepa Arrizabalaga (Chelsea), desplazado por el fichaje de su nuevo portero, suenan con fuerza para defender la elástica del Valencia. Otros rumores con menos fuerza han sido los de Odegaard (Real Madrid), Mario Hermoso (Atlético de Madrid) y el joven Giovanni Reyna (Borussia Dortmund) de tan solo 18 años .

Llegue quien llegue, las próximas semanas se antojan muy provechosas e ilusionantes para el Valencia.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty