Rebrote de Covid-19 pretendía ser encubierto

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 24414 Compartes

Información filtrada del municipio de Chachapoyas demostró la verdad que quería ser encubierta. El Covid-19 volvió con un nuevo rebrote, y no es para menos tomando en cuenta el descuido y ligereza con la que se maneja en estos momentos.
Grupos de familiares de los distritos de Balsas, Huancas y Granadas denunciaron malas gestiones y la falta de apoyo en el tratamiento médico que recibieron sus seres queridos cuando mostraron síntomas de COVID-19 y fallecieron días más tarde. Además de haber sido mal informados, ya que los internos de los Centros de Salud solo informaron que presentaban síntomas de bronquiolitis o enfermedades respiratorias que no correspondía a urgencias.
Marisa Ayala (49) expresó: " Ingresaron a mi padre hace 5 días, diciendo que solo necesitaba chequeo, y ahora resulta que me lo entregan en la morgue." "...mi padre no es el único al que ingresaron con ese cuento, si mi padre tenia Covid, me lo hubieran dicho, porque ocultarlo, lo hubiera llevado a un centro donde le hubieran ayudado." complemento Marisa.
"Yo tenia mis sospechas, pero por la duda vine, para que nos ayudaran; pero al final solo me dijeron: 'No es nada grave; su madre quedará internada, solo para el descarte, no se preocupe' como quiere que no me preocupe; la gente se esta dando cuenta, somos varios, no nos mientan" declaró Claudia Echevarría (47).
Los demás testimonios no se hicieron esperar, y todos mencionaban haber sido abordados de la misma forma.
Comprendemos que no se quiere inducir al pánico, pero tampoco se puede encubrir información vital para la población. Que de forma mimetizada pareciese una conspiración para la información engañosa y encubrimiento descarado.
Nosotros expresamos el pesar del pueblo, difunde esta noticia, que no quede solo en palabras al aire.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty