El Valencia acaba el año con una nueva cara.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 71822 Compartes

No era ningún secreto que el Valencia C.F. llevaba varias semanas planteándose cambiar de entrenador, pero no deja de ser sorprendente lo repentina que ha sido llevada a cabo la decisión en las últimas horas, y es que hasta este mediodía, Javi Gracia seguía siendo el entrenador del club ché, y tan solo unas horas después, el asturiano Marcelino García Toral se reunía en Granada con su nuevo conjunto, y dirigía su primera sesión de entrenamiento , (a puerta cerrada y puramente táctica, para conciliar algunas matices del juego en lo referente al partido de mañana) .

Todavía no se ha podido reunir a ninguno de los dos entrenadores para recibir explicaciones por la situación, seguramente después de la jornada tengamos las versiones de ambos, la presentación del asturiano, y la despedida del ya ex entrenador, pero viendo los últimos resultados de los valencianos era cuestión de tiempo; y es que si bien es cierto que todavía tienen una ligera comodidad frente al descenso, cada vez se ve más cercano, y más lejanos los puestos más altos de la tabla. Por si esto fuera poco, el equipo lleva 6 partidos consecutivos sin conocer la victoria en liga, y pese a que consiguieron ganar su enfrentamiento copero contra el Terrasa, el equipo dio una imagen muy reprochable en el primer período.

La llegada de Marcelino (aún sin fichajes de jugadores, obviamente) es una gran alegría para el equipo más importante de la comunidad valenciana, y es que sus números durante el tiempo que estuvo en el club fueron muy buenos, y todavía han sido mejorados desde que él no está, ya que pocas alegrías ha habido en la última temporada y media para los aficionados ; precisamente la última derrotada cosechada por los "murciélagos" el pasado martes, frente al Sevilla, estableció un registro muy negativo para Albert Celades, Salvador González "Voro" y Javi Gracia, que desde que se hicieron cargo del equipo tras el asturiano, han superado ya el número de derrotas que sufrió Marcelino dirigiendo al Valencia en liga , con 29 partidos menos, un dato que puede haber sido decisivo. Marcelino García Toral dirigió al equipo durante dos magníficas temporadas completas , finalizando ambas en una más que meritoria cuarta posición, además de los primeros 3 partidos de la pasada campaña, eso hace un total de 79 partidos, con 38 victorias , 24 empates y 17 derrotas ; los números de sus "sustitutos" han quedado muy lejos, con un total 16 victorias, 16 empates y ya 18 derrotas en 50 partidos... todo esto sin contar que Marcelino consiguió que los valencianos volvieran a levantar la Copa del Rey hace dos temporadas, contra nada más y nada menos que el F. C. Barcelona.

Simplemente con los datos en la mano, la llegada de Marcelino ya es un acontecimiento importante e ilusionante para un conjunto histórico al que ni su plantilla, ni su juego, ni sus resultados hacen justicia.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty