LA POLITICA Y SU OSCURO PAPEL EN LA EDUCACIÓN.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 13878 Compartes

Durante mucho tiempo la política en Colombia ha estado vinculado de manera directa con el tema educativo, sin embargo, siempre se ha escuchado de objetivos que destacan el inicio de jóvenes que estarán enmarcados por la educación publica o privada que ofrece el estado.
Esto es algo importante, pero son pocos los jóvenes que reconocen la importancia de que la política hace parte fundamental en la vida diurna de cada persona, durante un buen tiempo y hasta la fecha actual sigue habiendo una discusión por la forma en la que la política influye en lo que no o si se le puede dictar en cada clase a los jóvenes.

Muchos jóvenes reconocen que los famosos objetivos que ofrece el estado para la educación de cada joven son inexistentes como, por ejemplo: “Brindar que cada joven tenga acceso a educarse de manera igualitaria, justa y transparente “o “Garantizar que cada institución publica o privada brinde un servicio educativo de calidad que permita desarrollar en cada joven una visión para su vida futura”. Pocos son los jóvenes que ven reflejado el cumplimiento de esos objetivos y se refleja primero en la falta de conocimiento que salen los jóvenes al momento de entrar a la educación superior, las pocas oportunidades para acceder a la educación superior, la falta de recursos que permitan ofrecer un servicio de calidad e igualitario y termina con la falta de conocimiento en valores o actitudes que permitan que cada joven se desarrolle en la sociedad como un joven líder y autónomo para el desarrollo de su vida futura.
Pero ¿De quien es la responsabilidad con la falta de cumplimiento en los objetivos que debería brindar cada institución a los jóvenes?
Este es un debate que a generado demasiadas respuestas, muchos ciudadanos entre ellos maestros culpan a los padres de familia diciendo que son ellos quienes educan la parte personal de sus hijos para ser personas de bien, con autonomía para aprender y ser lideres de su propia vida y entorno, están por su parte los padres de familia que culpan a los docentes porque no ofrecen temas que ayuden a que sus hijos reconozcan su entrono socio cultural que promueva el desarrollo del conocimiento y valores propios que ayuden a formar su vida futura y los jóvenes que afirman que es al final el estado quien debería garantizar una educación de calidad donde existan recursos óptimos para aprender de manera activa y acertada y que mejore la calidad estudiantil, así mismo aseguran que el estado quiere enceguecer a los jóvenes ya que no salen a la vida laboral reconociendo cuales son sus deberes o derechos que permitan el desarrollo de una sociedad, la falta de conocimiento en lo que es una personaría, contraloría, procuradora, congreso, las ramas del poder, hacen que los jóvenes sean lo que el estado a estado buscando, generar un solo objetivo, personas que obedezcan a unos cuantos y sean esclavos de un mundo capitalista e individual.

Pero ¿Cuál será el verdadero problema de la educación? ¿Por qué los jóvenes no reconocen la importancia de la política en sus vidas? ¿Por qué no existen jóvenes que velen por ser líderes de su entorno y su vida personal?

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty