OJO AL PORTERO JUVENIL ALEIX RUIZ

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 13917 Compartes

Agencia EFE - No solemos hacer menciones a jugadores de las ligas juveniles de nuestro territorio nacional, pero esto es una excepción. Recuerdo cuando en noviembre, me hablaron de un partido de la liga juvenil en Catalunya. Un C.E Europa vs FC Barcelona lleno de jugadores que la gran mayoría llegarán a ser estrellas en nuestro fútbol, pero hoy no hablamos de los grandes jugadores culés que acaparan todas las noticias locales. Si no de un jugador que en ese partido se convirtió en uno de los mejores de su liga y en el MVP total del partido. Por supuesto sin menospreciar el tremendo golazo vivido esa tarde en Gràcia por el delantero Eric Iglesias.
Hablamos del portero, una posición increíblemente difícil, sobretodo en esa categoría. Como demarcación es la que más críticas se lleva, no puede fallar nunca, todo cae sobre su propio peso. Es la posición que te da lo mejor y lo peor del fútbol, o eso decía el gran Víctor Valdés.
A partir de ese partido se descubrió un portero no muy alto, que parecía que no era el titular del equipo. Pero al pitar el inicio del partido ya se vio inmediatamente su liderazgo en ese conjunto catalán. A partir de ese partido de inflexión, empecé a seguirle cada partido. Viajes a Mallorca, Menorca...todo esto pagado por mi bolsillo y con gusto. Todo para ver a este porterazo.
Desgraciadamente el 80 de los equipos que buscan un portero van a elegir a simple vista el portero más alto y ese es el mayor error que cometen la mayoría de conjuntos. Dale un partido a este chico y creedme que contra el Espanyol vi una de las mejores paradas de la liga. A Aleix le sigo en los entrenamientos también y por supuesto que Pablo el otro portero está a muy buen nivel y entrena esforzándose como nadie. Pero Aleix, que no es muy bajito, pero no muy alto, salta como nadie. Me atrevería a decir que es capaz de saltar sin impulso y sobrepasar el larguero sin problema. Para que veáis a lo que me refiero, que la altura de un portero no es importante, siempre y cuando las solvente con sus virtudes.
Luego, su punto fuerte, en esto coinciden todos los que han tenido la oportunidad de verlo en directo. El juego de pies, que sin duda es uno de los mejores en este sentido. Sacando de puerta, llega como los porteros profesionales sin problema. Ya sin mencionar el saque que tiene acercándose al borde del área de la otra portería. Esto no es lo más importante, lo increíble es que el equipo esto lo complementa con su juego de equipo y al final es el que inicia la mayoría de jugadas de peligro del equipo y esto es increíble.
Como periodista deportivo, conozco a muchos agentes de fútbol nacional y directores técnicos de ámbito nacional e internacional. He hablado con varios de ellos, sobre este portero que está en su último año con el Juvenil y el año que viene no se sabe que va a pasar. Pero desgraciadamente si se queda en el Europa (ellos están encantados con tenerlo) no va a jugar y sería un verdadero desperdicio para este portero de 18 años.
Por eso está en la libreta de varios equipos nacionales, así que dudo que este chico se quede sin jugar la temporada que viene.
Se habla en Oporto, Deportivo, Fuenlabrada y Cartagena y ojo que el Vitesse Holandés también está detrás de este chico.
Solo el tiempo dirá de este portero pero si sigue asi, su futuro en el fútbol se escribe solo.

Mucha suerte Aleix!

Javier Vázquez - Agencia EFE

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty