Un instituto de La Puebla del Río pionero en un nuevo sistema de recreo

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 39198 Compartes

El Instituto de Educación Secundaria Obligatoria Alcaria (Puebla del Río, Sevilla) va a ser pionero en un nuevo sistema de recreo que acorde con recientes estudios del Instituto Juan Carlos III, beneficiaría a los estudiantes sometidos a continúo estrés por la situación provodada por la pandemia.

Este sistema pionero que se aplica en países nórdicos con un gran éxito consiste en dotar al alumnado de dos turnos de recreo en lugar de uno, de una duración de 20 minutos en cada pausa. Así, los alumnos podrán disfrutar de dos pausas de recreo en la ESO y en una fase beta, hasta tres en Bachillerato, aunque con una reducción del tiempo más significativa.

Tanto el equipo docente del IES Alcaria como el alumnado se muestra entusiasmado ante esta situación. En palabras de Manuel Bejarano, alcalde de la Puebla del Río, "es una excelente oportunidad para poner a la Puebla del Río en el mapa y su excelencia educativa".

Está previsto que este sistema se implemente en la primera semana de febrero, siempre y cuando las medidas sanitarias y restricciones lo permitan. Los primeros alumnos en probar este sistema serán los de la ESO.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty