Las razones de la revocatoria en Plato 2021

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 79138 Compartes

Recientemente se conoció que la amenaza de revocatoria, orquestada por los sectores políticos derrotados en las pasadas elecciones en el municipio de Plato Magdalena, tomó forma con la inscripción del comité promotor en la Registraduría y posterior a eso en días pasados se realizó la audiencia pública para exponer las razones .
Al igual que en otras ciudades del país como en Cartagena, Medellín y Bogotá, donde las fuerzas políticas que perdieron en los comicios electorales del 27 de octubre de 2019 actúan de frente, en el caso de Plato encontramos a unos ex candidatos a alcaldía y para más decepción, a el vocero de la revocatoria; que hizo una exposición llena de pataletas y quejas sin fundamento como decir “La secretaria de Planeación no es del municipio de Plato” “A las canchas deportivas no les han hecho mantenimiento” y causa gracia porque quien debió hacerle mantenimiento en la vigencia del alcalde JAIRO MOLINA DE ARCO es nada más y nada menos que quien estaba como secretario de desarrollo social URBANO MOLINA GUERRA por citar el ejemplo de la cancha sintética que en manos de LIBARDO DE LA CRUZ CHIQUILLO Y LUIS PIÑA se administró de manera fraudulenta los dineros recaudados por cada partido jugado en esta cancha, que pasó de ser pública a un bien privado sin ningún tipo de mantenimiento y entonces ¿Qué se hizo la plata recaudada por cada partido jugado incluso hasta la media noche?
Para nadie es un secreto que esta herramienta de participación ciudadana creada por la Constitución del 91, ha sido degradada por la utilización politiquera de los derrotados en las contiendas electorales, creyendo encontrar así una segunda oportunidad para alcanzar los cargos que el voto popular les negó en franca lid.
Tampoco es un secreto que los personajes que están por la revocatoria, están alineados y direccionados con el naciente movimiento político del emperador que nunca actúa de frente y en otra a través de terceros como está pasando en este y otros municipios.
Para el caso de PLATO, planean que hay que revocar a Jaime Peña Peñaranda porque según, no ha cumplido con el plan de desarrollo, que la obra del ARROYO CARITO es muy costosa, siendo esta obra contratada por JAIRO MOLINA Y MAL ASESORADA POR URBANO MOLINA GUERRA.
Y estos sinvergüenzas vividores de contrataciones fantasmas, critican la falta de transparencia en cuanto a los contratos realizados en el 2020, mediante la contratación directa y de los cuales les ha dolido que ya no puedan saciar su hambre y lujos a costillas del presupuesto.
Para estos agoreros del desastre por culpa de Jaime Peña Peñaranda y su gabinete, no hubo aquí en Plato, como en Colombia y el mundo entero los estragos de la pandemia producida por el Covid-19, que alteró por completo los planes, programas y proyectos, la economía, las prioridades del gasto, los ingresos y la vida material y espiritual de los pueblos.

A todos los gobernantes, la atención de la mortal pandemia se convirtió en su prioridad. Es muy injusto negar que desde la alcaldía se actuó haciendo las alertas tempranas sobre la importancia de las cuarentenas y hacer caso a cada uno de los decretos municipales que desde sus inicios este comité revocador a través de terceros siempre ridiculizaron para que la comunidad no se los tomara en serio, y siendo irresponsables con la vida de las demás personas que creyeron toda la desinformación que todos los días por la emisora transmitía GERARDO LUIS HERRERA Y LIBARDO CHIQUILLO.
Muy a pesar de toda esta tracamandada el municipio se mantuvo 100 días NO COVID-19
No se puede negar que en Plato se masificó la toma de muestras pcr en cada barrio del municipio, que se denunció a la EPS MUTUAL SER por dejar sin afiliación a más de la mitad de los habitantes sin atención. que el alcalde exigió al gobierno nacional recursos extras para poder atender tanto el sistema de salud como a la población hambreada y a los sectores económicos de la producción golpeados por la pandemia pero que el gobierno no respondió al llamado de este pueblo.
Hoy casi un año después de haber empezado esta pandemia y mirando hacia atrás y viendo que los decretos si pudieron funcionar que la desinformación hizo más daño que el mismo virus dándole la razón, lamentablemente después de mucho tiempo.
No es cierto que exista la concesión del alumbrado público por parte de Jaime Peña, es todo lo contrario, esto se concesionó con JOSE ROSALES y ¿adivinen quien hizo parte de ese desastroso gobierno? ¡Exacto! El señor URBANO MOLINA GUERRA.
Significa entonces que todos los argumentos de la revocatoria son las cagadas que la mayoría de miembros del comité han hecho a su paso por alguno de esos cargos en las administraciones que hicieron parte.

El Plan de Desarrollo de Plato fue aprobado el 15 de julio del 2020 y 6 meses después ya los señores de la revocatoria piden que se haya cumplido. ¡Son unos irresponsables! Los problemas de Plato son unos males heredados y bien complejos y pueden ser más graves si estos señores “Progresistas” siguen con esta idea absurda.
No es cierto que el arroyo carito lo van a deja así, es todo lo contrario, se está trabajando en la infraestructura y se garantizaron con la nación los recursos para las obras que faltan. Pero bueno comunidad plateña, a pesar de las dificultades muchas cosas positivas se están haciendo: ¿Por qué no reconocen el gran acierto en la recuperación de la ciénaga de zarate con el taponamiento de terrón seco y el beneficio que trajo a todas las familias que derivan su sustento de la pesca en estos corregimientos?
¿Por qué se desconoce la gestión del alcalde y su gabinete que por fin están llevando la propuesta interinstitucional a los barrios? ¿Por qué no se habla del programa que está llevando a los jóvenes con problemas de adicciones a superar este Calvario, de la escuelas de formación deportivas y artísticas en los barrios periféricos, de los avances en la construcción del pavimento en el barrio la florida?, ¿Por qué no se habla del colegio de la Pola que el sr URBANO MOLINA GUERRA miró con total indiferencia e incapacidad de gestión para que ese colegio volviera a funcionar? ¿De la renegociación de las deudas que dejó JAIRO MOLINA y de la consecución de nuevos recursos ante el gobierno nacional, porque por parte del departamento nanai cucas y todo esto es necesario para poder cumplir con los programas y proyectos del plan de Desarrollo?
¿Por qué los señores GABRIEL ESCOBAR, PABLO CORONADO, WILLIAM OROZCO MOLINA, LIBARDO CHIQUILLO, URBANO MOLINA GUERRA, no explican de manera clara si es ilegal o no, recurrir al mecanismo de los contratos y convenios interadministrativos? ¿Qué es lo que les preocupa?
“Por todo lo anterior llamo al pueblo de Plato a no respaldar las oscuras pretensiones economicas personales de los miembros la revocatoria”.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty