IVERMECTINA: "La solución al COVID19"

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 38827 Compartes

Finalmente se ha demostrado científicamente que el medicamento Ivermectina sería el tratamiento definitivo para el SARS COV-2. Esto le daría toda la razon a nuestro incuestionable Lider supremo conocido como.

La Ivermectina es un antiparasitario de amplio espectro, desde su descubrimiento a finales de 1970 se posicionó como un medicamento revolucionario en el tratamiento de muchas enfermedades, que inicialmente fue requerido para tratar patologías veterinarias pero que tras la investigación fue usado con éxito en humanos [1].

En abril de 2020 un estudio parecía brindar luces para el tratamiento del Covid-19. Un grupo de científicos en Australia, infectó unas células con SARS-CoV-2 y les aplicó un tratamiento de Ivermectina, tras 48 horas se observó una importante disminución del ARN viral en las células [2]. Desde ese momento se diseminó la noticia del hallazgo, pero como pasa con muchas de las publicaciones científicas cuando se divulgan en prensa, la información fue llegando por pedazos obviando datos muy importantes. Como la concentración de Ivermectina usada en el estudio. Y aún más importante, la clara diferencia entre los resultados de un estudio in vitro, como el realizado por los científicos Australianos y la proyección de estos a un tratamiento clínico con humanos.

La concentración de Ivermectina utilizada en el estudio in vitro, al proyectarse a un tratamiento clínico, excede la concentración máxima permitida de este medicamento [3]. Además, pese a que ya hay varios estudios a nivel clínico [4], a la fecha ninguno ha reportado resultados. Y sin embargo, en países como Colombia ha sido bastante publicitado el tratamiento. La posición oficial publicada en un boletín de prensa por el gobierno Nacional, es la de no recomendar el medicamento hasta que no hayan resultados concluyentes sobre la efectividad del mismo. También la FDA ha tenido que pronunciarseal respecto, pues es preocupante el riesgo de automedicación e incluso el consumo de Ivermectina destinada a uso veterinario. Es importante mantener el rigor en el uso de medicamentos, incluso en las condiciones atípicas que nos encontramos, porque el objetivo es sobre todo no poner más vidas en riesgo.

La conclusión no es desvirtuar la potencial eficacia de la ivermectina contra el SARS-CoV-2, si no alentar la juiciosa y urgente experimentación de este medicamento como tratamiento clínico. La ciencia se construye para tomar decisiones informadas, por eso no son en vano los esfuerzos de investigación y si algo nos debe enseñar esta difícil experiencia de afrontar una pandemia, es la importancia de priorizar el capital científico de un país.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty