HACIENDA PONE EL OJO EN LOS ENVÍOS DE DINERO AL EXTRANJERO A AMIGOS Y FAMILIARES

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 73856 Compartes

Puede que estés ayudando a uno de tus hijos que esté viajando o estudiando en el extranjero, o quieras apoyar a un miembro de tu familia que vive en otro país, o tal vez te interese invertir en negocios o bienes raíces en el extranjero. Sea cual sea tu caso, tienes mucho que pensar con respecto al envío de dinero al extranjero, sobre todo en lo que se refiere a las implicaciones fiscales.

Informar a la Agencia Tributaria (AEAT) sobre tus ingresos es una obligación. Pero, en ocasiones, también tienes que informar sobre el dinero que transfieres dentro o fuera del país, y esto incluye regalos, ayudas o préstamos familiares.

Con las diferentes técnicas de lavado de dinero que aparecen continuamente, las crecientes preocupaciones relacionadas con el fraude y los fondos enviados al extranjero para apoyar a los terroristas extranjeros, la AEAT no es la única agencia gubernamental que se preocupa por dónde y cómo se mueve el dinero. Por ley, está obligado a informar y tributar de todas las transacciones de cualquier cantidad, que pueda levantar sospechas especialmente si se realizan de manera continuada en el tiempo.
Las empresas de transferencia de dinero, tales como locutorios o tiendas de tecnología que realicen también el servicio de envío de dinero contando una comisión, u otras empresas multinacionales que ejerzan esta actividad como Western Union o Express Money, tienen obligación de informar sobre cantidades tan bajas como 50€ o 100€.

Hacienda está inspeccionando e imponiendo graves sanciones a quienes no declaren dichos movimientos, especialmente en los envíos a Rusia y Sudamérica por el alto blanqueo de capitales que se realizan en estos países, así como el alto índice de incidencia del conocido como "fraude romántico" en el cual el victimario es estafado y envía dinero a cambio de favores sexuales, o por supestas emergencias familiares, laborales o de salud.
Este delito se está efectuando especialmente en ancianos mayores de 70 años y personas emocionalmente vulnerables.

Esta sanción de la AEAT se vería agravada con penas de cárcel si se demuestra que la finalidad o destinatario del dinero perteneciese a una banda criminal, tráfico de estupefacientes, prostitución o favores sexuales y compra ilícita de bienes inmuebles alquileres o manutenciones considerándose como colaborador directo quien realizase la transferencia del dinero.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty