IMPORTAR PLÁTANO MACHO DE ECUADOR, RESULTA MACHISTA Y OPRESOR

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 88478 Compartes

El Ministerio de Igualdad de España ha indicado esta mañana en rueda de prensa, que la importación de plátano macho, procedente de Ecuador, resulta opresora y machista.

Como lo indica el propio nombre del producto, el plátano macho perpetúa los estereotipos patriarcales y además, su consumo entre la ciudadanía española, particularmente en el colectivo de mujeres, puede afectar negativamente al empoderamiento femenino y cosificar los hábitos alimenticios.

En ese sentido, funcionarias del citado Ministerio apuntan a que se instará, a través de la referida institución, si no la prohibición de importar plátano macho, la sujeción del mismo a un estudio previo de impacto de género, que garantice la ausencia de machismo a lo largo de toda la cadena de trazabilidad del producto, a través de las autoridades aduaneras competentes.

"De ser el caso, solicitaríamos la correspondiente modificación presupuestaria para financiar la contratación de agentes de control del machismo, para verificar la ausencia de productos opresores en la cadena de importación, no solo con el plátano macho, sino por ejemplo con otros, como los ceFALÓpodos", indican fuentes del mismo Ministerio.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty

Asy