Se celebrará el 9 de marzo el Día Nacional de Concientización de la Salud Cardiovascular de la Mujer.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 49783 Compartes

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en las mujeres uruguayas.

Según datos de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, en Uruguay las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte de la población. Debido a esfuerzos realizados en los últimos años esta viene descendiendo pero se observa que la velocidad de este descenso es mayor en hombres que en mujeres.

En las mujeres, el accidente cerebrovascular (ACV) es la primera causa de muerte y la enfermedad isquémica del corazón la segunda.

Estos registros nacionales, se suman a otros estudios e investigaciones internacionales que demuestran que exista una brecha de género en cuanto a la investigación, diagnóstico, tratamiento, pronóstico y mortalidad en detrimento de la mujer.

Por esta razón la Bancada Bicameral Femenina, con el respaldo del Comité de Cardiopatía en la Mujer de la Sociedad Uruguay de Cardiología logró media sanción del proyecto de ley por el que se declara el día 9 de marzo de cada año como el Día Nacional de Concientización de la Salud Cardiovascular de la Mujer.

El día elegido refiere a la a la fecha de graduación, en la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, de la primera mujer médica en Uruguay, la doctora Paulina Luisi, en el año 1908.

El objetivo de conmemorar esta fecha es lograr visibilizar las enfermedades cardiovasculares en la mujer, en la comunidad, en los efectores de la salud y la comunidad médica.

Es necesario para obtener mejores resultados aplicar medidas de prevención, obtener un diagnóstico precoz y correcto tratamiento.

Para celebrar este día, el lunes 11 de marzo se realizará un Acto Protocolar en la Sala Paulina Luisi del Palacio Legislativo que contará con la presencia del Sr. Ministro de Salud Pública Dr. Jorge Basso, la Dra. Mónica Xavier y el Comité de Cardiopatía en la Mujer de la SUC.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty