El estado chileno contra el pueblo de la Araucanía “Los Mapuches”

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 78845 Compartes

A través de un comunicado público, la comunidad Curiche Epul II perteneciente a Lof Ragiñtuleufu anunció que había comenzado a utilizar la propiedad ancestral que grandes terratenientes habían invadido junto con el estado. Asimismo, la comunidad se negó a trasladar el puesto militar a otras comunidades recuperadas y brindó apoyo a Lof Rofue.

Ragiñtuleufu Mapu, marzo de 2021.

La comunidad Kuriche Epple II en la restauración del territorio de la isla Tulevpmapu en Rajonia revela lo siguiente a la opinión pública nacional e internacional, y se enfrenta a los territorios que han ocurrido en el territorio mapuche en las últimas horas Evento de recuperación:

Hoy (19 de marzo), la comunidad Kurichi Epple II inició el proceso de reclamar legalmente la herencia de nuestros antepasados, que fue usurpada por terratenientes apoyados por el estado.
Publicamos nuestros problemas y decisiones, y cuestionamos a los terratenientes que están cerca de nuestro lof a través de métodos legales y lingüísticos.

Debido a que nuestros requisitos son legales y obvios, seguiremos luchando hasta lograr nuestra misión territorial. Se lo dijimos a los caseros (Muro, Lille, Ibanez). Suficiente para masacrar a nuestro ñu mapu.

Condenamos y condenamos enérgicamente la cantidad de presión (policial-militar) de la invasión de Love Rove y Metlenko esta mañana. Esta situación amenaza la paz, el diálogo y el entendimiento entre los mapuche, el país y el actual gobierno.Rechazamos categóricamente la política militar como la única doctrina implementada por el gobierno y el estado en sus relaciones con los mapuche.

Hacemos un llamado a los países y organizaciones internacionales de derechos humanos para que asistan a la conferencia y enfrenten la inminente violencia y deportaciones en los territorios defendidos por las fuerzas opresoras.

Creemos que el enfoque violento y de no diálogo adoptado por el gobierno de Sebastián Piñera es un camino equivocado y torpe, porque solo enfatizará más la relación entre los mapuche y el Estado de Chile.

¡No más Wallmapu militarizando!

¡Libertad de PPM!

¡Los prisioneros de la rebelión chilena son libres!


¡Fuera las forestales y proyectos extractivistas del territorio Mapuche!

¡Marichiweu!

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty