PODRÁS TENER UN TÍTULO UNIVERSITARIO SIN TOCAR UN SOLO LIBRO

miércoles 22 septiembre 2059 42080 Compartes

PODRÁS TENER UN TÍTULO UNIVERSITARIO SIN TOCAR UN SOLO LIBRO

El científico Jaime García y su equipo de investigadores de la Universidad Complutense de Madrid, están desarrollando una tecnología que consistirá en un microchip que contendrá toda la información y habilidades necesarias para desempeñar un oficio.

El objetivo sería alojarlo en el hipocampo, la parte del telencéfalo cuya función se relaciona con el almacenamiento y la recuperación de recuerdos, el aprendizaje y la navegación espacial.

El momento perfecto para implantarlo en el cerebro sería entre los 3 y 11 años de edad aproximadamente, ya que en este periodo existe el doble de conexiones neuronales que en los adultos. A los 11 años se empiezan a deshacer las conexiones que el cerebro considera innecesarias. Bajo ningún concepto se podrá operar a un niño menor de 3 años, porque el tamaño del cerebro es demasiado pequeño, dificultando la conexión del chip con las redes neuronales; las probabilidades de supervivencia serían casi nulas.

De momento será un procedimiento voluntario y de pago (todavía se nos permite dar a conocer el precio), pero esperan poder llevarlo a la pública y hacerlo reglamentario. Por ahora, se piensa que se podrá elegir el conocimiento que se adquirirá a través de chip, pero, muy probablemente, cuando se normalice entre la población, se distribuirá de manera aleatoria y no sólo incluirá los estudios universitarios, ya que sin otros oficios no podríamos desarrollarnos como sociedad.

loading Biewty
loading Biewty 3