La policía está espiando tu Facebook y Whatsapp

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 63033 Compartes

En los últimos días nos han llegado algunas noticias sobre la seguridad en buscadores, redes sociales y correos electrónicos que nos han preocupado un poco. Que si Google Maps tiene información de todos nuestros pasos (y de nuestros tropezones). También que nuestro historial en el buscador no se puede borrar. Incluso que Facebook va a crear una polícia de las drogas, para que no puedas compartir 'experiencias' en tus chats.

Ésta última noticia publicada del National Report ha resultado ser un fake, “como todo lo que sale en ese diario”, nos cuenta el profesor de Comunicación y Educación del CESAG-Comillas Manuel Aguilera. “Evidentemente, si eres un delincuente, no estés nunca en internet, de ninguna manera, cualquier comunicación es susceptible de ser intervenida. En internet queda todo registrado. La CIA ha reconocido que la información de las redes sociales es lo mejor que les ha pasado, tienen incluso listados de los amigos”.

Pongámonos en el caso de que no somos delincuentes, lo mejor sería restringir al máximo la información personal y utilizarla con criterio, porque “los derechos de privacidad y borrado están todavía por desarrollarse. No se puede decir que sean derechos reales hasta que los usuarios tengan acceso a ellos de manera fácil y efectiva”. Como no somos capaces de ser discretos en internet, vamos a ver a lo que nos enfrentamos.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty